EE UU bate el récord de anotación en unos JJOO con Nigeria de espectadora (156-73)

La selección de los Estados Unidos batió el récord de anotación de los Juegos Olímpicos al vencer a Nigeria por 156-73. El conjunto de Mike Kryzewski, impecable desde el triple con 29 de 46 (63%), dominó a su rival de principio a fin. Otro que se apuntó al libro de los récords fue Carmelo Anthony (37 puntos). El jugador de los Knicks igualó el de más triples conseguidos en un encuentro al anotar un total de diez.

Tres de tres para el Team USA en su camino en estos Juegos Olímpicos de Londres. Esta vez Nigeria fue la damnificada del pasado encuentro ante Túnez. Tras una gris primera parte en el pasado encuentro, los nigerianos pagaron los platos rotos con una tremenda exhibición de los norteamericanos. Kevin Durant y Kobe Bryant se iban a echar su equipo a la espalda para no permitir ninguna sorpresa. Desde el minuto cero el conjunto estadounidense estuvo impecable en la finalización e imparable desde la larga distancia.

El sexto hombre de los norteamericanos, Carmelo Anthony, fue el más destacado de los suyos con una increíble exhibición desde el triple. El alero de los Knicks sumó 37 puntos con 10 de 12 desde más allá de la línea de siete metros. Igualó récord y dejó claro que es el arma silenciosa de esta selección. Junto a él, Russel Westbrook anotaría 21 tantos y Kobe Bryant 16 en tan solo nueve minutos de juego.

Por parte de Nigeria, Ike Diogu fue el más destacado con 28 puntos, seguido de Chamberlain Oguchi que sumó 16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.