EEUU 114-55 Finlandia: el debut más plácido

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

La selección estadounidense ha comenzado su andadura en el Mundial de España 2014, y lo ha hecho aplastando a un equipo finlandés muy poco acertado.

Tras unos primeros minutos vibrantes en los que una afición entregada — parecía que jugaban en casa– llevó en volandas a los finlandeses, el combinado que dirige Mike Krzyzewski empezó a distanciarse en el marcador. Nunca más hubo partido. Un más 42 al descanso dejó sentenciado el encuentro. En la segunda parte solo vimos el intercambio de canastas habitual en estas situaciones.

Hasta 11 jugadores del ‘Team USA’ saltaron a la cancha durante la primera mitad –todos menos Drummond, que sí jugó en la segunda–. Partido cómodo y oportunidades para todos.

Davis y Thompson, los mejores

El pívot fue un coloso en la zona. 17 puntos y 4 rebotes en apenas 14 minutos. Lo hizo todo bien.

Klay Thompson fue el más acertado de los exteriores. 7/10 en tiros de campo para 18 puntos –máximo anotador del encuentro–.

Finlandia, incapaz de defender

Estados Unidos puede anotar a placer prácticamente contra cualquier rival, pero lo de hoy ha sido una exageración.

No solo no podían pararlos, sino que no sabían cómo intentarlo. Sin casi pases llegaban bandejas y mates estadounidenses. Finlandia no pudo ni cerrarse, todas las ayudas llegaban tarde. Una sangría imparable.

Robar y correr

La débil ofensiva finlandesa tampoco estuvo fina en el cuidado del balón, 31 pérdidas por tan solo 5 asistencias es un bagaje demasiado pobre. Los estadounidenses se divirtieron.

Foto: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.