EEUU: 8 años sin conocer la derrota

¿Será alguien capaz de romper la racha del combinado estadounidense?

Desde el 2 de septiembre de 2006, día en el que se hicieron con el bronce del Mundial disputado en dicho año derrotando a Argentina, el equipo dirigido por Mike Krzyzewski ha encadenado 56 victorias consecutivas en una racha que continúa abierta.

Ayer, 1 de septiembre de 2014, hizo exactamente 8 años de la última derrota de la selección estadounidense –el 1 de septiembre de 2006 perdieron la semifinal del Mundial ante Grecia–. Desde entonces, 38 encuentros oficiales –FIBA y FIBA Américas– y 18 partidos amistosos y USA Basketball ha conseguido salir victorioso de todos y cada uno de ellos.

Nunca han conseguido dos Mundiales consecutivos

Para ganar el Mundial 2014 necesitarían llegar hasta las 63 victorias seguidas, lo que, además, les haría lograr por primera vez en la historia dos Mundiales seguidos. Algo que solo han conseguido hasta el momento Brasil –1959 y 1963– y la antigua Yugoslavia –1998 y 2002–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.