NBA_DRAFT_LOTTERY_BASKETBALL

El anti tanking: determinar el orden de elección del Draft según la clasificación previa al All-Star

Se trata de una sorprendente propuesta del reciente propietario de los , . Sin embargo, por muy fantasiosa que pudiera parecer, tiene sus puntos de lógica y se hace con un objetivo claro: intentar aliviar la influencia del durante los encuentros de la temporada.

El ejecutivo, según informa ESPN, habría propuesta que el orden de elección del se determinase según las clasificaciones previas al parón que se realiza por el All-Star. De esta manera, no habría ningún tipo de ganancia en no jugar al máximo nivel en las últimas semanas de la campaña y así rebajar el que haya partidos en los que el juego mostrado está muy por debajo de lo que debería ser.

La segunda propuesta con la que se ha atrevido Ranadive es que al final de la temporada, se clasifiquen de manera automática hasta siete equipos del Este y Oeste para los Playoffs. El octavo en cada Conferencia se resolvería mediante una especie de torneo (muerte súbita) entre los ocho equipos restantes para determinar quién es el que acaba acudiendo a los Plyoffs ocupando esa última plaza.

Fuentes de la liga señalan que el interés de ello estaría en “inyectarle más emoción a la liga. Los equipos ya no estarían incentivados a perder. Sus fans podrían esperar algo de sus equipos, como la típica Cenicienta que se ha metido en Playoffs en el octavo lugar. Se resolverían la mayoría de los problemas a los que tenemos que hacer frente ahora mismo”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Can’t Stop Flop City

    Pues no es tontería, lo de la muerte súbita estaría guapo jajajaja

    • Adrián Domínguez López

      Para echarte unas plays y poco más.

      • Can’t Stop Flop City

        Pues eso.

  • Reyset

    Que buena idea… Pero sería mucho cambiar quizás.

  • mani

    Cambiaria el formato de tanking, todos a tanquear desde el inicio, alivia un poco para los partidos de final de temporada donde muchos equipos se juegan como quedar en PO, pero el tema del tanking nada de nada

  • Gaznate

    la segunda propuesta no seria ninguna locura, aunque no creo que solucionase el tema del tanking(aunque puede que si en menor medida), si que seria un gran incentivo pre-playoffs

  • botella rota

    Aunque no viene mucho a cuento, imaginaos que se clasificasen para PO los 16 mejores equipos sin contar la conferencia en la que están.

    • WeAreBattlers

      si fuese así ahora mismo habría 10 equipos del Oeste y 6 del Este xd

    • Ignasi

      OJALÁ!!!!!!!!!!!!!!!

    • Pablo Correa

      Eliminar las conferencias? Para eso tendrán que pasar muchas cosas en los deportes de EEUU.

      • botella rota

        mantenerlas durante RS y demás pero no a la hora de clasificarse a PO o poner un cupo mínimo de equipos que entran por conferencia y el resto simplemente al que tenga mejor récord ( tipo en vez de 8 y 8 que sea 5 y 5 y los otros 6 que entren según el récord más allá de si son de Este u Oeste)

      • Pablo Correa

        Creo que algo así fue propuesto hace tiempo y quedó en nada. Eliminar las conferencias dentro del sistema de clasificación a playoffs pero mantenerlos a la hora de determinar los enfrentamientos y calendarios era casi un parche a modo de consolación para los equipos del Oeste que ganan 44 partidos y no clasifican.

        Yo veo la foto e imagino a cualquier equipo del este enfrentando a los Blazers y el desgaste entre partido y viaje…

      • botella rota

        eso es verdad que el tema viajes es una locura los Blazers son los que más km de vuelos se comen cada temporada

    • zapa1973

      un tema jodido
      seria muy complicado eliminar las conferencias, ¿imaginate que los Nets se enfrenten a los Clippers? seria injusto el desgaste que les devendria y el costo economico tambien está, pero sin embargo si seria correcto que Dallas, Memphis o Phoenix no se queden afuera

      aparte eliminar las conferencias seria un sacrilegio a la historia de la NBA, que toda sus historia fue determinada por esta rivalidad

    • drose

      No lo veo, los lakers y los celics podrian enfrentarse en cuartos y no como ahora que solo pueden enfrentarse en la final, la liga perderia, solo esos equipos con balance positivo y que quedan fuera ganarian.

  • kingbilbin

    la solucion puede parecer buena pero al final lo unico que haces es eliminar el tanking al final y dispararlo en el principio. muchos equipos se dejarian llevar hasta el all star y a partir de ahi a tope. no seria raro ver a un equipo en semis o finales de conferencia que se lleve a un pick 5 por ejemplo.

  • Pablo Correa

    Eso sería flor de negocio para los equipos del Este, pueden tankear la mitad de temporada y luego arremeter con todo porque igual pueden meterse en playoffs con récord negativo.

    • GO PISTONS

      Es que habría tanking durante la primera fase de la temporada… No creo que sea una buena opción. Opción fàcil: los 14 equipos eliminados de playoffs con en mismo número de bolas en el sorteo del draft.

  • Adrián Domínguez López

    Es una tontería considerable esta propuesta ya que, habría equipos que jugarían una liga de un sólo partido. Quieres competitividad y reduces el esfuerzo a un último partido. Good job, good job.

    • taab

      exacto. pueden estar tocandose los cojones toda la temporada xD. aunque no ganaran ningun partido en la regular season imaginad si luego van y ganan en el PO para el octavo puesto jaja

      • Adrián Domínguez López

        Tu también lo ves, verdad? No es aplicable este método.

    • SP33

      Siempre se pueden encontrar muchas pegas a las nuevas innovaciones y decir que por eso ya no son buenas. Pero es que todos los sistemas tienes puntos malos.
      Ahora mismo el sistema de draft, playoff o lo que sea tiene cosas buenas y cosas malas, y lo nuevo que se instaure también tendrá pros y contras. No por tener contras ya no se debe instaurar la nueva idea: hay que examinarlo más a fondo y compararlo con el actual para juzgar si es mejor o no, y no fijarse solo en lo malo.

      • Adrián Domínguez López

        Pero el argumento que he dado creo que es suficiente como para no seguir con este hipotético proyecto adelante. Es más, es contradictorio a lo que se persigue: competitividad.

      • SP33

        Lo que se quiere es evitar el tanking, que de aquí viene el debate de todo el año.

  • Nacho

    Buena idea aquí en nuestra liga en argentina hay un sistema parecido en la que cuatro equipos juegan una re clasificación para ir a los playoffs. Esto le dará más emoción a la NBA, ya que para esta época la mayoría de los partidos ya no son entretenidos

  • JJ46

    Estoy de acuerdo con los que opinan que es una tontería. Y aparte de todo lo que se ha dicho, y dejando claro que estoy en contra del tanking, de darse prefiero que sea al final y no al principio. Imaginaros estar todos los meses de parón de la NBA esperando para ver buen baloncesto y ver a los equipos hacer el canelo desde el primer día… De haberlo mejor al final, una especie de break hasta los PO jaja Aunque ya digo que prefiero que no haya tanking y está claro que algo hay que hacer, pero no creo que ninguna de las propuestas del tipo ese ayuden.

    Y por cierto, si ya es aburrido en muchas ocasiones (sobre todo en el Este) ver al 1º contra el 8º, imagina si se mete de casualidad el último de la conferencia… Que no vaya, que no me gusta la idea.

  • Ángel Romero

    En mi humilde opinión, la solución es hacer unos primeros 22 primeros picks por sorteo entre los 22 peores equipos (así no se refuerzan los contenders) y las siguientes rondas como hasta ahora.

    Y ojo, me refiero de quitar del draft a los 8 de cuartos de final, de modo que ningún equipo haría tanking en mitad de playoff (en regular season si se podría dar el caso…)

    • L. Bush F.

      Es de las mejores ideas que he oido ya que asi eliminas el incetivo de perder y de no clasificarte a playoff para ganar un buen pick en el draft y al mismo tiempo hay justicia en cuanto a que los equipos grandes no recibirían novatos de lujo. Jugando bajo ese sistema prácticamente no hay razón para tanquear la temporada, lo único que quedaría pero ya sería demasiado descarado y antideportivo (y aún asi creo que hay quienes lo harían) es tanquear la primera ronda de playoff para no pasar a cuartos y entrar en los 22 privilegiados.

  • Alex Sirotich

    Así exagerarían mas todavía y desde el principio, Philadephia hubiese empezado desde el primer partido hasta playoffs todo perdido. El tanking no se puede solucionar por completo porque la idea del draft es reforzar a los débiles, solo se podría suavizar si los 10 primeras elecciones fuesen a sorteo puro con las mismas probabilidades para todos, así no se esforzarían en ser los peores ya que entre quedar últimos y 20mos no habría diferencia

  • Rafi Rubiano

    Interesante propuesta.

  • LA

    Y unos playoffs entre los que queden fuera de playoffs y el que gane tiene muchas mas probabilidades y obligatorio uno de los 3 primeros picks de draft, asi aunque no se clasificasen para playoffs competirian y tendrian que tener equipos competitivos.

    • zapa

      un mini playoff entre los 14 peores equipos de la temporada regular estaria barbaro, pero que lo que este en juego sea el pick nº1 solucionaria dos problemas:
      1- los equipos que se quedan afuera del campeonato, tendran el consuelo de competir y de paso preparar a sus chicos para experimentar lo que son las eliminatorias

      2 – habra mucha competitividad, mucha porque por ejemplo si esto se implementara hoy, los peores equipos tendrian que ganarle a los Suns o dallas o memphis o nuggets o wolves, lo que les implicaria un autentico esfuerzo, nadie quisiera terminar ultimo en la regular para enfrentarlos!

      El unico riesgo seria que posiblemente haya equipos como utah que tal vez nunca ganen estas eliminatorias y no puedan conseguir agentes libres que quieran jugar en su equipo, sumiendolos en el ostracismo a la espera de un golpe de suerte.

  • ED

    esta muy bien la propuesta, pero si quieren premiar el esfuerzo deberian cambiar y justo dar mas probabilidades al octavo, noveno, decimo y undecimo de cada conferencia y luego del ultimo para arriba, asi todos lucharian por esos puestos, no por el ultimo, lo de hacer un torneo por el octavo lugar seria genial, porque ademas de ser octavo y estar en play off, te aseguras mas probabilidades de obtener el pick numero 1, pero no entre todos los descalificados, solo entre los octavo, noveno, decimo y undecimo de cada conferencia, como en la NCAA, eliminatorio a un partido, ademas que se conserve el puesto 15 del draff para rifarlo entre los 4 finalistas y lo demas igual, esto daria un plus a estar entre los 4 finalistas de la NBA, el resto del orden igual.

  • Scortum

    Con esto lo único que conseguirían es beneficiar a los equipos que tiran la temorada desde el principio y perjudicar a los que comienzan luchando por entrar en play-offs y cuando se quedan sin opciones se dejan llevar (algunos voluntariamente, otros por falta de motivación ante la carencia de un objetivo).

  • dr1

    Pero realmente es bueno tankear? Un año de derrotas continuadas pesa mucho, tanto para los jugadores como los aficionados.

    Mirar Cleveland x ejemplo, se ha tirado muchos años perdiendo todo y este que tenian equipo bueno no les ha servido para nada. Y es porq con tanta derrota ahora son unos perdedores. Y tmb se ven mas ejemplos en otros deportes, Williams de F1, lleva un lustro de derrotas, ahora tiene buen coche pero sigue igual que siempre. El ManU en futbol, este año esta fatal pero solo por el “nombre” parece que se ha colado en cuartos de la champions, como hacia el Milan antes, que aunque jugara con 11 conos iban pasando rondas por lo que impone su nombre.

    Por eso pienso que tankear es contraproducente, quiza en la play funcione, pero la realidad es diferente. Perder nunca es bueno.

    A ver si los equipos se dan cuenta ya y dejan de hacer el panoli.

  • #TeamShabazz

    Lo de la los 8 ultimos por una plaza tiene gracia pero es ilógico, si el 8 además de tener que enfrentarse al 1º debe jugar como 3 partidos a muy alto nivel para clasificarse llegarían exageradamente cansados a playoffs.

    De todos modos toda propuesta es buena para intentar acabar con el tanking que tan mala imagen da a la liga y a los aficionados

  • drose

    Yo solo veo una solucion, sorteo puro y duro por el numero 1 entre todas las franquicias fuera de playoffs, podrias ser el ultimo y llevarte el pick 14…