El anti tanking: determinar el orden de elección del Draft según la clasificación previa al All-Star

Se trata de una sorprendente propuesta del reciente propietario de los Kings, Vivek Ranadive. Sin embargo, por muy fantasiosa que pudiera parecer, tiene sus puntos de lógica y se hace con un objetivo claro: intentar aliviar la influencia del tanking durante los encuentros de la temporada.

El ejecutivo, según informa ESPN, habría propuesta que el orden de elección del Draft se determinase según las clasificaciones previas al parón que se realiza por el All-Star. De esta manera, no habría ningún tipo de ganancia en no jugar al máximo nivel en las últimas semanas de la campaña y así rebajar el que haya partidos en los que el juego mostrado está muy por debajo de lo que debería ser.

La segunda propuesta con la que se ha atrevido Ranadive es que al final de la temporada, se clasifiquen de manera automática hasta siete equipos del Este y Oeste para los Playoffs. El octavo en cada Conferencia se resolvería mediante una especie de torneo (muerte súbita) entre los ocho equipos restantes para determinar quién es el que acaba acudiendo a los Plyoffs ocupando esa última plaza.

Fuentes de la liga señalan que el interés de ello estaría en «inyectarle más emoción a la liga. Los equipos ya no estarían incentivados a perder. Sus fans podrían esperar algo de sus equipos, como la típica Cenicienta que se ha metido en Playoffs en el octavo lugar. Se resolverían la mayoría de los problemas a los que tenemos que hacer frente ahora mismo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.