Josep Franch

El base Josep Franch se presenta al próximo draft

El de 2012 podría tener presencia española. El agente de , actualmente en el UCAM Murcia de la Liga Endesa, ha confirmado a la web especializada Draft Express que el base se ha declarado elegible de cara al draft de este año. Franch, nacido en 1991, se presentaría un año antes de la fecha en la que será elegible de forma automática por edad.

Esta elegibilidad, pero, puede ser cancelada por el propio jugador si así lo decide antes del 18 de junio, 10 días antes del draft que se celebrará en Newark. Franch ha promediado 8.4 puntos y 2.4 asistencias en lo que llevamos de temporada en la Liga Endesa, en el que ha sido su primer año en Murcia tras jugar durante toda su carrera en el Joventut de Badalona. Pese a no haber cumplido con las expectativas previstas esta temporada, Franch es uno de los bases españoles más prometedores, y ya fue incluso invitado por el seleccionador Sergio Scariolo a la concentración del combinado nacional en la preparación para el Campeonato del Mundo de Turquía, en 2010.

Por contra, otra de las grandes perlas del baloncesto nacional, , ha decidido no declararse elegible para este draft, también según Draft Express. El escolta del Unicaja, nacido en 1993 y MVP del pasado Campeonato de Europa Sub-18, tenía este año la posibilidad de presentarse al draft por primera vez.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Melo07

    Mucha suerte Josep!.
    Y ojito con Abrines este en poco tiempo lo veremos en la Ñba dando que hablar

  • Slevin

    Me parece un poco precipitado la verdad, si aun le queda un año para ser elegido automaticamente seria mejor esperar, hacer un buen campeonato e intentar optar a un puesto mejor, sobre todo viendo que este año el draft va a ser muy potente

  • mingu

    la verdad es que viendo cómo viene el draft parece una locura jugársela. veo imposible que sea elegido en primera ronda del draft, y casi ni en segunda. y luego vendrán los problemas de que no se atreve a irse con el contrato que le puedan ofrecer…

  • natxo

    JEJEJE no tengo nada contra Franch, me gusta como base, pero es que en la NBA no pinta nada. No tiene físico y tampoco promedia un 12/7 en puntos y as. en 25 minutos más o menos

  • ANGELLUISmejuto

    Machote, mas te vale que retires tu candidatura y te esperes un año que vas a ganar más posiciones en el Draft puesto que este año dicen que va muy fuerte. No tengas prisa.