El base Josep Franch se presenta al próximo draft

El draft de 2012 podría tener presencia española. El agente de Josep Franch, actualmente en el UCAM Murcia de la Liga Endesa, ha confirmado a la web especializada Draft Express que el base se ha declarado elegible de cara al draft de este año. Franch, nacido en 1991, se presentaría un año antes de la fecha en la que será elegible de forma automática por edad.

Esta elegibilidad, pero, puede ser cancelada por el propio jugador si así lo decide antes del 18 de junio, 10 días antes del draft que se celebrará en Newark. Franch ha promediado 8.4 puntos y 2.4 asistencias en lo que llevamos de temporada en la Liga Endesa, en el que ha sido su primer año en Murcia tras jugar durante toda su carrera en el Joventut de Badalona. Pese a no haber cumplido con las expectativas previstas esta temporada, Franch es uno de los bases españoles más prometedores, y ya fue incluso invitado por el seleccionador Sergio Scariolo a la concentración del combinado nacional en la preparación para el Campeonato del Mundo de Turquía, en 2010.

Por contra, otra de las grandes perlas del baloncesto nacional, Álex Abrines, ha decidido no declararse elegible para este draft, también según Draft Express. El escolta del Unicaja, nacido en 1993 y MVP del pasado Campeonato de Europa Sub-18, tenía este año la posibilidad de presentarse al draft por primera vez.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.