El cambio de rol de D.J. Augustin en los Chicago Bulls

Llegó a mediados de diciembre después de ser cortado por Toronto Raptors, sin hacer demasiado ruido y destinado a un rol secundario. No obstante, ha ido derribando barreras en los Chicago hasta convertirse en un jugador vital en los últimos encuentros de la franquicia de Illinois.

Así lo acreditan sus números en las últimas cinco noches, donde Augustin promedió 21,6 puntos y 6 asistencias en casi 33 minutos. Cifras inusuales si se tiene en consideración que el base llegó al equipo dirigido por carente de responsabilidades de peso.

Además de sus números, Augustin fue clave en los cinco choques para que Chicago lograse cuatro victorias, cayendo solo ante Washington Wizards. Sorprende también lo reducido de su media de pérdidas por partido con 1,4. Hay que tener en cuenta que hasta que fue cortado por los Raptors, apenas jugaba en la rotación canadiense y tenía su pico de minutos en 14 el 2 de diciembre ante los Bucks.

Gran selección de tiro

Asimismo, sus porcentajes de lanzamiento dan muestra de la gran selección y acierto que el ahora base titular de los Bulls aplica en su juego. En los citados cinco últimos choques presenta un 55,7 por ciento en tiros de campo y un sorprendente 57,6 en triples.

Con fuera de la acción debido a problemas musculares, Augustin ha pasado a ser el base titular en los Bulls, ejerciendo ya como tal en la victoria sobre los Cavaliers con 27 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 39 minutos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • EverybodyWeAreWarriors

    Pasar de no jugar en Indiana, ni en Toronto a ser Titular en Chicago, como pueden cambiar las cosas.

    • Marc Ortiz Torres

      La confianza es una gran arma…

    • TuRBaDoX

      que se lo digan a lin que dormia en un sofa…

  • And

    No es por ser ventajista pero siempre me ha parecido buen jugador, solo le faltaba contar con un técnico que le brindara la confianza…

    • Adrián Domínguez López

      Tienes toda la razón. En los Cats lo hacía francamente bien.

      • Tom

        En la NBA suele pasar que un jugador pase al ostracismo,normalmente tras un traspaso, por el simple hecho de que al entrenador al que llega no le gusta o cosas similares.Fijaros en Gerald Green,paso de ser un jugador bueno en Boston,al ser traspasado paso al ostracismo y estuvo un par de años fuera de la NBA,los Nets le dieran la oportunidad hace unos años,la aprovecho y ahora en Suns tiene un buen papel,a parte de los pedazo mates que hace…es solo un ejemplo de muchos que hay

      • Rafa5M

        Yo creo que eso va a pasar con MarShon Brooks, Jordan Crawford y Thomas Robinson, van a encontrar un lugar donde exploten todo su potencial

      • TuRBaDoX

        jordan en boston no lo ha hecho nada pero que nada mal

      • And

        Y en Golden State no creo que explote todo su potencial.

      • Rafa5M

        Si, ya lo se, pero hubo un momento en Washington que fue mejor

  • Adrián Domínguez López

    En Charlotte Bobcats jugaba muy bien. A mi no me sorprende tanto verle a este nivel. Lo verdaderamente sorprendente es que ningún equipo haya apostado por él hasta la fecha.

  • Nouski

    La verdad es que ya desde su etapa en Bobcats me gustaba mucho este chico, me alegra que haya encontrado su lugar, siempre ha sido de mi agrado.

  • Fhernando

    Este DJ es mejor que David Guetta

    • Nouski

      Pero no mejor q DJ Mbenga…

      • Fhernando

        Le faltan 2 anillos a Augustin para igualarlo xD

  • Javier

    Me recuerda un poco a Nate Robinson en las finales, el hecho de que asuma la responsabilidad en el equipo debido a las bajas, y lo haga con confianza. Aquí se ve el trabajo de Thibodeau.

    • TuRBaDoX

      estaba pensando exactamente lo mismo… base que salta de equipo en equipo, lo coge thibodeau le da responsabilidades y parece que es un all-star de toda la vida. yo no se si es que les dara una pailla milagrosa o algo…

  • Rodrigo Calderon

    Renovar a DJ y traspasar a Rose por una estrella es lo mejor que pueden hacer en Chicago no se sabe como volvera Rose y antes que vuelva a pasar lo mismo.

    Ironia:mode on

    • M&M

      Me estaba poniendo histerico al leer las dos primeras lineas XD

      • x3v1_89

        jaja a mí me ha pasado lo mismo

  • ewing33

    Sigo sin entender como los Knicks pudieron dejar pasar a este jugador estando libre y teniendo tantas lesiones de sus PG por entonces.Hay unos cuantos que se llevaron las manos a la cabeza cuando dije que este chico es mejor que Raymond Felton.Enhorabuena a los Bulls por semejante fichaje,a disfrutarlo.

    • TuRBaDoX

      porque este jugador en knicks no jugaria asi, en los bulls hay entrenador, sistema y equipo. en los knicks varias de estas cosas brillan por su ausencia (ojo que no lo digo en plan de critica ni ataque)

      • ewing33

        Que Thibodeau es mejor técnico que Woodson lo sabes tú,yo y unos cuantos más,pero de ahí a decir que no jugaría así en los Knicks…,el que es bueno juega bien en New York o en Tombuctú,otra cosa es el tipo de juego que desarrollaría en NYK con el que manda en el banquillo.Ni entre Felton,Prigioni y Udrih hacen un PG,por eso digo que estando este chico como estuvo en la Agencia Libre no se molestaran en ficharlo.

      • TuRBaDoX

        no estoy de acuerdo, si el hubiese jugado asi, no se hubiera quedado en indiana? o en toronto…

        hay jugadores que juegan bien donde jueguen y hay otros que necesitan unas condiciones idoneas donde adaptan su juego o cuedran perfectamente. y thibodeau debe ser que las encuentra a la perfeccion

        confiar en felton que no es para nada mal jugador!! los problemas de nyk empiezan del banquillo hacia arriba

      • ewing33

        En los Bobcats tuvo medias de 14 ppp y dirigiendo muy bien el equipo y salió de allí(según tú,si jugaba bien como salió de Charlotte?),luego no tuvo suerte en los Pacers y en los Raptors apenas jugó 10 partidos,ahora está incluso a un nivel superior de cuando estaba en Charlotte.Felton es un jugador mediocre,ya lo demostró en Portland y el año pasado jugando al lado de Kidd y Prigioni se disimulaban mejor sus carencias en el juego.Un deportista de elite no puede tener ese físico nunca y menos en la actual NBA,es inconcedible que en los años que lleva en la liga nunca se haya preocupado en cuidarse y más teniendo problemas de sobrepeso,y evidentemente en el momento que van pasando los años más lesiones tiene y más le cuesta recuperarse de ellas al no estar en un peso óptimo.Desde los tiempos de Chris Childs,Charlie Ward o Chris Duhon no veía un PG tan malo dirigiendo a los Knicks.

      • waldganger

        Bueno, dirigir al equipo???? eso es ya exagerar. Augustine anotaba algo y sin destacar en el tiro. Es indudable que el merito de la mejora es suyo, pero sin THIBS no hablariamos de lo mismo.

  • ruggia

    siempre pense que podria jugar bien, se me hacia raro ya que en indiana ni en toronto jugase, ni ningun equipo apostaba por el.. me encantaria mucho de base suplente de rose, o tirar a rose de escolta y a el de base

  • M&M

    Me encanta lo que hace Tom ( imaginate lo que haria con jr smith o con bynum) ya la importancia de Dj es confirmada y todo el mundo se a dado cuenta, espero que no se conbierta en un nuevo caso “linsainity” y con los pies en el suelo se quede con nosotros, porque ya me imagino que alguna franquicia lo querra sobre pagar en la agencia libre, y claro no se sabe si triunfaria o no en otro equipo.

  • x3v1_89

    Augustine se esta convirtiendo en el Nate Robinson de este año para los Bulls, la lástima es que el año que viene también se largará porque con Rose no jugara más de 15 minutos por partido (siendo tremendamente optimista).

  • GoBulls!

    Thibodeau resucita hasta a una piedra.