El campeón de la NBA, incapaz de ganar un partido de Playoffs… hasta ahora

Dallas perdió su serie contra Oklahoma City en tres fechas diferentes.

Primero, en diciembre, cuando Mark Cuban decidió que defender el título de campeones de la NBA era algo que no iba con él y dejó escapar a varios miembros clave de la plantilla campeona del año 2011. A cambio de ello, la «recompensa» consistía en tener alguna oportunidad de competir en el mercado de agentes libres de 2012 con el objetivo primordial de conseguir a Deron Williams, y si la suerte acompañaba, también a Dwight Howard. Una decisión cuestionable para algunos y que condenaba a perder uno de los últimos grandes años deportivos que le quedaban a Dirk Nowitzki en la mochila.

Los otros dos momentos en los que los Mavericks perdieron la eliminatoria sucedieron en los dos primeros partidos de la actual eliminatoria en Oklahoma City. El equipo de Rick Carlisle tuvo opciones reales de ganar ambos encuentros; los Thunder tuvieron que remontar e incluso que recurrir a heroicidades de sus estrellas y finalmente Dallas se marchaba del Chesapeake Energy Arena con un 2-0 matador en contra pese a haber anotado sólo 4 puntos menos que su rival a lo largo de 96 minutos.

El 2-0 se sabía que era una tumba para los Mavericks; a lo largo de la historia de la NBA, el equipo que se ha colocado con un 2-0 a favor en una serie a siete partidos ha pasado la eliminatoria en un 94% de las ocasiones. Pero al menos se tenía esperanzas en que una vez de vuelta en Dallas los de Cuban igualaran el marcador global y ambos equipos nos ofrecieran una batalla de siete partidos.

Pero los Thunder tenían otros planes. Kevin Durant con 31 puntos en sólo 15 tiros lideró a su equipo y Russell Westbrook (20), James Harden (10), Derek Fisher (10) y Serge Ibaka (10 y 11 rebotes) hicieron el resto para lograr una holgada victoria por 79-95. Esta vez Dirk Nowitzki no pudo ser el héroe y se quedó en sólo 17 puntos. El alemán estaba cansado de una temporada en la que ha luchado solo en muchas ocasiones y tal vez debido a ello falló tres de sus tiros libres, algo nada habitual.

El tan importante Game 3 ha dictado sentencia y ya sólo queda esperar uno o dos partidos para ver consumada la eliminación del campeón de la NBA 2011 a las primeras de cambio. Habrá que recordarlo, aunque ya todo el mundo lo sepa: a lo largo de más de 60 años de historia de la NBA ningún equipo ha remontado un 3-0 en contra.

[notice]Notas: Tras Warriors (1957), Celtics (1970), Bulls (1999) y Heat (2007), los Mavericks están a punto de convertirse en el quinto campeón de la NBA incapaz de ganar un partido de Playoffs la temporada siguiente…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.