El contrato de Greg Oden con Miami es de una sola temporada

Greg Oden no jugará dos años con Miami, al menos por el momento. Según ha confirmado a CSNNW.com Mike Conley, agente del jugador, el acuerdo de Oden con los Heat es de sólo una temporada.

Múltiples informaciones surgidas a comienzos de mes hablaban de que el contrato era de dos años, pero finalmente el pívot tendrá únicamente una temporada a cambio del mínimo para veteranos para demostrar su valía en la NBA.

Este contrato de un año deja en una buena situación a los Heat si Oden no consigue superar sus problemas físicos y vuelve a tener que abandonar la competición; pero en el caso de que el jugador recupere el tono y sea importante en la rotación de Miami, Oden se convertiría en agente libre en el verano de 2014 y a buen seguro tendría ofertas superiores de otros equipos por encima del mínimo para veteranos.

Greg Oden tiene 25 años y fue el número 1 del Draft en 2007. No ha podido volver a jugar en la NBA desde el 5 de diciembre de 2009 y ha sufrido múltiples intervenciones quirúrgicas de gravedad en ambas rodillas. Sus promedios son de 9,4 puntos, 7,3 rebotes y 1,4 tapones en un total de 82 partidos jugados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.