El control del Game 1 es cosa de San Antonio

Costará más o costará menos encauzar los encuentros, pero de momento se han salido con la suya. El contundente triunfo de los ante los no sólo sirve para empezar de la mejor manera la serie, sino también vale como irrefutable dato del dominio que están ejerciendo en los primeros partidos de sus series en estos playoffs de 2013.

Tanto en la primera ronda, como en las Semifinales, como en esta Final de Conferencia, los de San Antonio han dado el primer golpe. Lo que supone que hayan mejorado hasta un 3-0 en esos Game 1 de sus eliminatorias de este año. El último primer partido que los Spurs han perdido en unos playoffs fue en 2011, precisamente ante los Grizzlies.

En el lado justamente contrario está su rival de hoy. Memphis ha perdido los tres encuentros iniciales de sus series disputados en esta postemporada, teniendo por tanto un registro de 0-3. El hecho de que no hayan podido vencer en los Game 1 no ha sido obstáculo ni mucho menos para que los Grizzlies hayan superado después sus rondas. Ante los Clippers perdieron los dos primeros inclusive, y después se ganaron los cuatro siguientes; mejor aún frente a los Thunder, ya que, pese a no ganar el primer encuentro, la eliminatoria acabó 4-1.

Los Game 1 de los Spurs y Grizzlies en estos playoffs:

Faceta del juego Spurs Grizzlies
Registro 3-0 0-3
Puntos por partido 108,3 88,3
Diferencia de puntos 12 – 15

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • VAMORACING

    muchos hablan de Memphis… pero con Popvich enfrente.. veo una final SA MH… ojala no me equivoque

  • Borja

    GOOO SPURS GOOO como los infravaloran y son los mejores y tienen al MEJOR BASE DE LA NBA y haber quien con argumentos me discute que hay mejor bases que el solo Paul hoy en dia esta mas o menos a su altura es mi opinion claramente y se valora igual que todas las de este blog pero no hay quien me discuta esto y el que lo intente que argumente…GOOO SPURS GOOO

    • Franco

      Westbrook es mejor que Paul y Parker. Es una broma si no lo entendiste.
      Hablando en serio, los verdaderos “bases” esos que mueven el balón para todos lados y encuentras a otros abiertos para tirar perfectamente, de esos el top 3 en mi opinión es Paul, Rondo y Parker. Después tal vez Rose es mejor que Rondo y Parker pero la verdadera posición de base esta entre esos 3.

      • Borja

        A mi lo que me hace gracia es gente que no tiene ni idea de nba y comenta no lo digo por ti si no gente que comenta por este blog y por otros tipos de foros sin argumentos y que solo han visto 1 partido de nba.Muchos dicen que Rose,Westbrook etc estan entre los mejores bases de la nba y yo me rio,porque para mi ellos son escoltas no tienen vision ninguna del juego ni asisten ni nada solo anotan,con esto no quiero decir que no sean muy buenos ojo,pero el verdadero base son los tipo:Kidd,Nash,Parker,Paul,Williams pero la gente opina sin saber para mi Westbrook y Rose son escoltas solo miran por ellos no por el equipo son jugadores que no me gustan para nada,desde cuando un base hace los mates que hacen ellos un base clasico no hace eso o haz visto hacer alguna vez a Nash,Stockon etc hacer mates…un Saludo

      • Black Diamond

        Acabas de demostrar que tu tampoco ves mucha NBA, Parker es un base anotador, al igual que Rose, pero como no tiene un físico espectacular crees que es un base tipo Nash, Kidd… Lo de WB no te lo discuto porque el es un escolta más que un base, pero Rose si que mueve el balón.

      • #TeamShabazz

        No te olvides de Ricky!

      • JG15

        Yo tambien estoy en desacuerdo contigo, Parker siempre ha sido un base anotador, promedia 6 asistencia por partido durante su carrera. Rose es un anotador, pero si mueve al equipo. Si quieres un base clasico pues tendrias que escoger a Paul, Rondo y tal vez Greivis Vasquez despues de la temporada que se ha marcado.

      • Es tan simple como que hay dos tipos de base. El base clásico, que se centra más en dirigir al equipo asistiendo y controlando el timing del partido, y el base anotador, cuya función principal es sumar puntos. Rose y Westbrook son bases anotadores, suelen dar menos asistencias que bases tipo Rondo, Calderón o Nash. No por ello creo que sean peores ni sean escoltas. Recuerda que hay escoltas defensores que no se dedican a tirarse hasta las zapatillas sólo por ser escoltas.
        PD: A mí los que más me gustan son los bases clásicos, que anotan lo justo y asisten a los demás.

      • Martín

        ¿Y “Magic” o Maravich en que categoría entrarían?.

      • Maravich en anotador sin duda. Era su mayor virtud. Y Magic entra en la categoría del artículo 34: “Hago lo que quiero cuando quiero y donde quiero”, con permiso de Shaquille O’Neal xD

    • Martín

      Además es un EQUIPO,que tiene experiencia en este tipo de instancias y varias finales en el “lomo”.

  • JMFG

    Con los Spurs jugando a este nivel ya tienen asegurado el pasaje a la final de la NBA. Pensar que desde hace AÑOS vienen diciendo que son veteranos y estan viejos. Spurs son la sangre fría en la mas pura expresión, y pueden ganarle a CUALQUIER equipo, inclusive el Miami Heat, si mantienen este nivel.

  • JMFG

    Desde hace años que la combinación Mejor base de la NBA + Mejor Power Foward en la historia + Mejor sexto hombre en la historia de la NBA les da palizas a cualquier equipo, sumandole que tiene un defensorazo y triplero como pocos que es Danny Green y un hombre que entiende perfectamente lo que es el juego en la pintura como Splitter. Spurs tienen el exito asegurado

    • JMFG

      Ni hablar del muchacho Leonard, claramente el futuro de la franquicia. tan bueno tanto en ofensiva como en defensa

    • El éxito asegurado no, todos sabemos que Memphis puede ganarle la serie. Y si pasan a las finales, Miami o Pacers son dos equipos bien capaces de ganarles también, sobre todo los de Florida. Eso no quita que SAS sea uno de los mejores equipos de la liga con el, bajo mi punto de vista, mejor entrenador de ésta. Aún quedan unos cuantos partidos para ver quién llega a la final.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Yo creo que Memphis le ganará.

    • Raul Roca Solano

      Claro,por eso llevan ganando las ultimas ediciones de la NBA SPURS por que les van dando palizas al resto.Hoy todos son “fans” de SPURS y todos veían venir lo de ayer y Parker escupe fuego por la boca,Gino rayos por los ojos y Duncan truenos por el culo….

      En fin,menuda banda de iluminados encuentra uno aquí,lo mejor es que lo que suelen decir estas memeces no suelen ser fans reales del equipo sino los típicos atunes que se montan al carro o se bajan según sople el viento.

      Si Grizz le gana el 2º a Spurs ya veréis esto a rebosar de Memphisboys…

  • Borja

    Si la verdad que Parker es mas bien una base anotador con sus entradas a canasta etc,no es tampoco el tipico base asistente como Nash o Kidd cuando quiere es muy buen base asistiendo pero es mas un base ofensivo.