El corazón de los Celtics triunfa

Con bajas sensibles pero con más ganas y ánimo que nadie. Así es como van sacando victorias los Celtics y ayer nos lo volvieron a mostrar remontando 14 puntos en el último cuarto gracias, entre otros, a Stephon Marbury, autor de sus 12 puntos en el último periodo.

  • Celtics 92 Magic 88. Eliminatoria 3-2. Paso de gigante y parece que definitivo para que Boston se vea las caras con Cleveland en la final del Este. Los Magic no pudieron anotar una canasta en juego en los 5:39 finales y recibieron un 17-3 en esos minutos que les hundió. Paul Pierce aportó 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, Glen Davis 22 (10 en el cuarto cuarto) y 7 rebotes y Ray Allen 13, incluyendo el triple que les puso por delante definitivamente. Por los Magic Rashard Lewis (19), Hedo Turkoglu (18), Rafer Alston (16) y Dwight Howard (12 y 17 rebotes) hicieron 43 buenos minutos pero luego se vinieron abajo. Howard necesita mejorar urgentemente su juego de ataque, debería ser un pivot de 25 puntos por partido. El próximo encuentro es este jueves en Orlando y todo hace indicar que los Celtics irán con el cuchillo entre los dientes para dejar la serie resuelta y poder recuperar fuerzas ante las batallas que les quedan por jugar.
  • Lakers 118 Rockets 78. Eliminatoria 3-2. Tras un prometedor inicio de los Rockets (12-18 a mitad del primer cuarto), un parcial favorable a L.A. por 23-6 rompió el encuentro y nos dejó sin ver un partido de verdad. Los texanos bajaron los brazos muy pronto y Kobe Bryant (26 puntos en 3 cuartos) y Pau Gasol (16 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) guiaron a sus compañeros a la victoria. Una buena noticia fue el «regreso» de Andrew Bynum, quien con muy poquito esfuerzo (pero mucho más que otros días) logró 14 puntos y 6 rebotes en 19 minutos. Por el equipo de Houston es imposible destacar a alguien, todos jugaron mal. Si acaso remarcar el 5 de 29 en triples que «consiguieron». El jueves por la noche los Lakers deberían sellar su pase a siguiente ronda, la diferencia que hay entre ambos equipos es evidente y como ha comentado Antoni Daimiel esta noche, la superioridad del partido de hoy habla muy mal de Lakers por no haber podido eliminar a Houston con un 4-1 que les hubiese permitido descansar una semana completa antes de la final del Oeste.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.