El curioso dato que hace de Chris Copeland un rookie especial

Knicks 98 – Hawks 92

El triunfo que los Knicks lograron ante los Hawks supuso que alcanzaran un estupendo balance de 54-28, y se trata pues de la mayor cantidad de victorias desde la temporada 96/97, cuando el registro fue de 57-25. «Ha sido un buen trabajo en equipo», dijo Mike Woodson. «Lucharon hasta el final y fueron capaces de salir con una victoria en su bolsillo. Ahora tenemos que prepararnos para el sábado».

En esta resultado hubo un nombre propio, y ése es el de Chris Copeland. No sólo una excelente actuación le envolvió, sino que se convirtió en el primer rookie en los Knicks en encadenar dos partidos seguidos logrando (al menos) 30 puntos desde que Bill Cartwright lo hiciera allá por la campaña 79/80. Es más, Cartwright lo consiguió hacer en dos ocasiones durante ese curso, en noviembre primero y en enero después.

En el enfrentamiento con Atlanta, Copeland consiguió 33 puntos, con un 14 de 29 en tiros de campo y un 1 de 4 en triples. En el anterior encuentro, el cual fue ante los Bobcats, logró 32 tantos, con un 12 de 25 en tiros de campo y un 4 de 8 desde la línea de tres. Desde luego que Copeland ha elegido la mejor manera de finalizar la temporada regular y encarar los playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.