El curioso dato que hace de Chris Copeland un rookie especial

98 – Hawks 92

El triunfo que los Knicks lograron ante los Hawks supuso que alcanzaran un estupendo balance de 54-28, y se trata pues de la mayor cantidad de victorias desde la temporada 96/97, cuando el registro fue de 57-25. “Ha sido un buen trabajo en equipo”, dijo Mike Woodson. “Lucharon hasta el final y fueron capaces de salir con una victoria en su bolsillo. Ahora tenemos que prepararnos para el sábado”.

En esta resultado hubo un nombre propio, y ése es el de . No sólo una excelente actuación le envolvió, sino que se convirtió en el primer rookie en los Knicks en encadenar dos partidos seguidos logrando (al menos) 30 puntos desde que Bill Cartwright lo hiciera allá por la campaña 79/80. Es más, Cartwright lo consiguió hacer en dos ocasiones durante ese curso, en noviembre primero y en enero después.

En el enfrentamiento con Atlanta, Copeland consiguió 33 puntos, con un 14 de 29 en tiros de campo y un 1 de 4 en triples. En el anterior encuentro, el cual fue ante los Bobcats, logró 32 tantos, con un 12 de 25 en tiros de campo y un 4 de 8 desde la línea de tres. Desde luego que Copeland ha elegido la mejor manera de finalizar la temporada regular y encarar los playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Albert

    Pues yo creo que este Copeland tiene un porvenir decente en un equipo en el que su rol pueda estar más allá de los 20 y tantos minutos….Claro está que con Melo no tendrá protagonismo…Nicks puede buscar un buen change con este chaval

    • robspin

      Si lo mejor va a ser un traspaso a un equipo que necesite anotacion.

    • Cándido Robles

      De chaval nada, que va para 30 años y no creo que su carrera dure más de 3 o 4 años en la NBA (como mucho, estilo Jamario Moon, que incluso jugó menos).

  • Yo le vería bastante sentido a querer mantenerlo en New York. Con la tendencia a poner a Carmelo de 4 según el momento del partido y la mentalidad de abrir el juego de Woodson, Copeland me parece un seguro bastante decente (porque además no defiende mal, seamos sinceros). Creo que encaja, eso sí, si se libran de ese activo tóxico llamado Steve Novak.

    • Steve Novak en mi opinión no es un tóxico, en la NBA hacen falta especialistas en todo y éste es un gran tirador, mejor que Copeland, fíjate su trayectoria un 43% en triples en 6 años. No es tan completo pero es un gran especialista.

    • fasd

      Estoy contigo si estás poniendo a Melo de 4… un Novak en esa rotación ufff te vuelve demasiado limitado. A mi Copeland de los Celtics contra los knicks en pretemporada me convenció bastante…. a ver que le depara el futuro.

      • Y ademas no se puede estar dependiendo de la mano de un solo jugador que encesta de una sola posicion (forma de decir), esto no es un videojuego en el que decis pongo a tal para que haga triples, no les va a funcionar toda la vida y si lo hiciera, Novak se va a tener que retirar tarde o temprano.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Seamos sinceros entonces… el tipo no defiende. Muy bueno en ofensiva, pero no defiende ni complementa la ofensiva. J.R Smith, Carmelo, y este jugador juntos suponen una baja considerable en defensa.

  • TuRBaDoX

    no va a jugar ni 10 min en P.O. segun mi parecer, y tampoco creo que sea nada del otro mundo

  • nnabisca

    y este tio estaba jugando el LEB el año pasado haciendo unos buenos numeros pero tampoco destacando por encima de nadie, y ahora metiendo 30 puntos en la NBA where amazing happens, la verdad es que cuando a tenido minutos a respondido con buenos numeros, seguro que tendra sitio en algun roster el año que viene