El dato en los robos de balón que une a Michael Carter-Williams con Allen Iverson

Se trataba de un encuentro difícil el que tenían que disputar los en Indiana debido a las varias e importantes bajas con las que contaban. En ésas, apareció . Bien es cierto que no consiguieron la victoria, pero el base cuajó un encuentro sobresaliente.

Acabó con 29 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 7 robos de balón. Precisamente este último dato guarda cierta importancia estadística. Se trata del segundo partido que el rookie logra al menos 7 robos, y es el único jugador en toda la liga que tiene más de un encuentro llegando a esta cifra.

En la retrospectiva histórica, Carter-Williams es ahora el primer jugador de los 76ers que tiene múltiples partidos con 7 ó más robos de balón, algo que no sucedía desde que lo hiciera durante la temporada 2004/05.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • the2000guy

    Este muchahco es magnifico, tremendo futuro tiene y si sixers lo mantiene puede ser su jugador franquicia.

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Allen Iverson es leyenda no mencionen su nombre . Nadie de esa estatura o 6’3″ se va comparer con el ni Rose, ni Chris Paul NADIE!!!

  • anonimo

    y ahora me acuerdo como todos nos llevábamos las manos a la cabeza cuando traspasaron a holiday por Noel y se quedaban con MCW de base titular, menudo jugon

    • The Glove

      La jugada se completa con Wiggins jaja.

    • El Boni

      yo como seguidor de los Sixers me enoje mucho. (sabia que Holiday era un sobrevalorado pero era el jugador franquicia desde la marcha de Iggy) ahora Carter Williams es el nuevo jefe de los sixers, Turner está en un nivel tremendo y cuando juegue Noel será un buen equipo, y si se consigue unalbuena pieza en el Draft, aún mejor, todos nostros esperamos a Wiggins, pero con la buena campaña que se esta haciendo, será dificil.

  • Adrián Domínguez López

    Si llegase al nivel de AI, sería una locura, un enscandalo. Necesitamos éso, otra respuesta. Me tiene enamorado este chaval.

  • Pacerman

    La verdad es que es un jugon enorme pero pese a su nivel de juego, no tiene mas potencial que otros jugadores jovenes, hay que recordar que es un rookie del 1991, la misma edad que Derrick Favors que salio del draft de 2010, por eso no seria nada extraño que en dos o tres años hubiesen jugadores de esta clase o del año pasado con un mejor rendimento que él, Cody Zeller, Otto Porter, Nerlens Noel, Ben Mclemore, Victor Oladipo, Trey Bruke, Harrison Barnes, Terrence Jones, Jared Sullinger, Jeremy Lamb, Archie Goodwin, Bradley Beal, Michael Kid-Gilchrist, Dion Waiters, etc. Son algunos de los que podrian llegar a tener mas nivel que él.
    No estoy diciendo que sea malo, es un jugador como la copa de un pino, y esta haciendo una temporada rookie excelente, pero al ser “mayor”, su potencial de desarrollo es mucho menor

    • Alex Sirotich

      Por que? por tener un par de años mas de edad?? Cada jugador es distinto, unos explotan muy jóvenes y otros tardan un par de años mas, No por tener 22 años significa que tiene menos potencial que uno de 20

    • LastMc

      Yo que quieres que te diga pero si el tio te clava 29 puntos unas cuantas asistencias y un pùñado de robos por mi como si no evoluciona jaja

    • And

      Y que me dices de Damian Lillard??? tiene 23 y cada día esta mejorando su juego en Portland! Y esta en su segundo año…

      • JPer88

        Venía a decir lo mismo.

      • Pacerman

        Damian lillard es un crack y en su temporada Rookie lo hizo tan bien aparte de por calidad por ser 2-3 años mas grande que sus rivales,
        la temporada pasada no tenia rival, este año Anthony Davis le a superado de largo, y el año que viene, Bradley Beal, Andre Drummond y Harrison Barnes si no hay lesiones le superaran, es normal, tienen 2-3 años mas para progresar que él.
        En 2010 Damian Lillard no le podia ni hacer sombra a John Wall, si hubiese entrado en el draft de 2010 no hubie hecho la misma temporada rookie que la que hizo el año pasado, no se si me entiendes

      • koki kang

        Entiendo lo que quieres decir pero no tiene nada que ver la edad con la cadidad o evolución, hay quien se queda en promesa toda su carrera.

    • JoeJohnson

      Macho, que tiene solo 22 añitos xD, su potencial es tanto como el del que tiene 20. Yo lo que le vi en la summer league no me llamo la atención, pero la verdad es que esta sorprendiendo.

    • fanba

      no te digo que no, pero la sorpresa de que un jugador pase de 11-7 a 17-7 de ncaa a nba es increible, pero lillard tenia la misma edad en su año de rookie, y algunos de los jugadores anteriores no tienen tanto potencial, por cierto, menudos partidos se esta marcando terrence jones

      • Pacerman

        El salto de estadisticas es muy normal, lo mismo le paso a Ricky, la ACB y la NCAA son ligas que el baloncesto que juegan no es tan rapido y agresivo como lo es en la NBA, y tanto MCW como Ricky han nacido para jugar a basquet a cancha abierta.
        PD: Terrence Jones es una verdadera bestia cada partido tiene mas confianza y cada partido lo hace mejor, vamos a disfrutar mucho viendole desenvolver su juego.

      • fanba

        tienes toda la razon, pero es algo que la mayoria de gente (yo hasta unos instantes incluido) no se explica

  • Yoymiyo

    Increíble, hay muchas diferencias entre uno y otro, pero que después de la retirada de Iverson aparezca este chaval… Es una reencarnación, en Philadelphia deben estar gozando.