El dato histórico que podría haber conseguido Anthony Davis con un rebote y dos tapones más

Lo de conseguir registros históricos es algo que se le está dando bien a Anthony Davis en su segundo año en la NBA. Por ejemplo, hace un par de semanas se convirtió en el jugador más joven en la historia de su franquicia en llegar a 25 puntos y 15 rebotes; y dos noches después de eso, el sophomore pasaba a ser el quinto jugador que durante las últimas 20 temporadas logra (al menos) en un partido 25 puntos, 5 tapones y 5 robos de balón.

En la victoria ante los 76ers por 135-98, Davis logró 13 puntos, 9 rebotes y 8 tapones. Si hubiera atrapado un rebotes más y realizado otros 2 tapones, se habría convertido en el primer jugador en la historia de su equipo que consigue un triple-doble en el que los tapones forman parte de él. Aún así, viendo su rendimiento esta campaña, el que lo logre parece una cuestión de tiempo.

«Él logrará un cuádruple-doble alguno de estos días si quieres ser honesto», señaló su compañero Jrue Holiday. «Espero ese tipo de cosas de él. Hay puesta una gran cantidad de presión sobre él, pero puede manejarlo».

Davis jugó al menos de 29 minutos, y quién sabe si de haber estado más tiempo en cancha podría haber completado este dato. «Uno siempre quiere jugar, no importa de cuánto estés ganando o por poco tiempo que quede…pero no tengo ninguna duda acerca de la decisión del entrenador. Ganamos y eso es lo que importa», añadió el jugador de los Pelicans.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.