El dato que iguala al dúo formado por David Lee y Andrew Bogut con David Robinson y Dennis Rodman

El historial estadístico tiene estas particularidades. Durante la victoria de los Warriors por 102-83 sobre los Lakers, dos de los jugadores interiores de los locales hicieron su particular agosto en la tarea reboteadora.

Tanto David Lee como Andrew Bogut pasaron de los dobles dígitos en los rebotes. El dúo ha atrapado 10 o más rebotes en cada uno de los últimos ocho partidos que han disputado. Esto supone que sean la primera pareja de compañeros en llegar a estas cifras desde que lo hicieran Dennis Rodman y David Robinson en la temporada 1993/94.

En aquella ocasión, los dos jugadores de los Spurs tuvieron hasta dos rachas de ocho encuentros en ese mismo año en las que ambos alcanzaron al menos 10 rebotes. La primera de esas rachas fue en enero; mientras que la segunda tuvo lugar en abril.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.