El debut de Andrew Bynum con Indiana sigue siendo una incógnita

Los Indiana Pacers firmaron el pasado 1 febrero a Andrew Bynum, sin embargo, a día de hoy, el pívot todavía no ha conseguido debutar con el equipo.

Desde el 26 de diciembre no disputa un partido de competición oficial cuando todavía pertenencía a la disciplina de los Cleveland Cavaliers. Pese a sus problemas físicos, los Pacers apostaron por él, pero por el momento la franquicia ha decidido ser muy cuidadosa con su salto a las pistas.

Cuando se anunció su fichaje, el término «unas semanas» era la fecha que se planteó la dirección deportiva; más tarde se dijo que debutaría tras el All-Star Weekend y ahora el entrenador Frank Vogel tampoco ha desvelado una fecha concreta.

«No estamos poniendo una fecha concreta en el calendario por él», dijo Vogel. «Nuestros entrenadores trabajan con él para fortalecer sus rodillas, por lo que se convierte en un jugador que va ‘día a día’. El dolor que ha experimentado en las dos últimas campañas ha desaparecido, pero estamos trabajando para que vuelva en plena forma después de estar parado tras su salida de Cleveland», epxlicó el entrenador.

Ian Mahinmi actualmente es el segundo pívot de la rotación tras Roy Hibbert, pero en cuanto Bynum vuelva, ese rol será para él.

«Tenemos un plan y un estilo de juego en ambos extremos de la cancha con Roy Hibbert que pueden adaptarse a su juego», destacó. «Una vez que llegue sano y en buenas condiciones, creo que su transición va a ser perfecta. Va a encajar y lo vamos a utilizar de la misma forma que utilizamos a Roy», explicó.

Bynum ha estado entrenándose junto a Roy Hibbert en las últimas semanas

«Practican el uno contra uno y realizan simulacros al poste bajo», dijo Vogel.

Pese a su tardía reaparición, Larry Bird y los Pacers conocían el estado físico antes de su llegada, por lo que se muestran pacientes hasta que finalmente llegue su debut.

«Sabíamos que iba a estar un poco lejos (su debut)», admitió. «Cuando le firmamos le dijimos que no íbamos a tener prisa con él. Sabíamos que iba a tomar un tiempo porque había estado fuera durante mucho tiempo. Sabíamos que iba a tener un proceso», admitió.

Si los Pacers cuentan con una espectacular segunda unidad con la reciente llegada de Evan Turner, Andrew Bynum se convierte en un plus que les sitúa como claros candidatos al anillo.

«Creo que tenemos un mejor banquillo. No solo Evan Turner, pero Luis Scola y CJ Watson nos han dado un gran empujón este año. Ian Mahinmi ha estado a jugando a un nivel más alto que el pasado año. No hemos visto todavía a Bynum. Realmente tampoco hemos visto mucho de Chris Copeland», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.