El duelo entre Rondo y Parker cayó del lado de San Antonio

Celtics y Spurs se enfrentaron en el TD Garden bajo el gran atractivo de ver a dos de los mejores equipos guiados por dos de los mejores bases de la competición.

San Antonio se impuso a Boston por 100-112 gracias sobre todo a los 26 puntos y 6 asistencias de Parker. Pero el francés no estuvo sólo. El eterno Tim Duncan con 20 puntos y 15 rebotes y Tiago Splitter con 23 puntos cumplieron su papel a la perfección.

La victoria de los Spurs alivia a Gregg Popovich, muy enfadado con su equipo tras el partido jugado ante los Clippers. «Fue su mejor partido en bastante tiempo», dijo Popovich sobre Parker. «No ha sido muy anotador ni agresivo hasta ahora por las razones que sean. Él lo sabía y ha trabajado para mejorar, hoy ha hecho un partido muy completo».

La defensa de los Celtics volvió a hacer aguas, Doc Rivers sigue sin conseguir que su equipo carbure en ese aspecto en el arranque de la temporada.

«Tiramos con un 53% de acierto y la razón por la que estuvimos en el partido es porque nuestro ataque nos lo permitió», dijo el entrenador de los verdes. «Pero no me engaño, porque de la manera en que estamos defendiendo no vamos a parar a nadie ni vamos a ganar un partido«.

Rajon Rondo anotó 22 puntos y repartió 15 asistencias, alcanzando así la cifra de 35 partidos consecutivos llegando al menos a las 10 asistencias. Alcanzar a John Stockton, quien posee la segunda mejor racha de la historia con 37, parece en su mano.

«Son excepcionales», declaró Doc Rivers antes del partido refiriéndose a Rondo y Parker. «Es impresionante la gran cantidad de buenos bases que hay en la liga ahora mismo y como tienes que prepararte para cada uno de diferente forma».

[notice]Notas: La anotación de Tony Parker es la más alta de la temporada para él… Es el cuarto partido consecutivo en que los Celtics permiten más de 100 puntos… Boston sólo capturó un rebote ofensivo en total durante 48 minutos por seis de su rival… Los Celtics reciben a Oklahoma City el viernes… San Antonio jugó su primer partido de la gira por el Este de seis partidos… Celtics (6-6) y Spurs (9-3) ya han disputado 12 partidos en 23 días de competición.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.