El dueño de los Rockets quiere ver ya en marcha las medidas anti-tanking

El tanking sigue siendo uno de los temas estrella en cuanto a la organización y burocracia de la liga.

Esta vez quien se ha desmarcado con su opinión sobre el asunto ha sido Leslie Alexander, dueño de los Rockets.

En palabras del propietario, es una realidad actual que debe cambiarse en beneficio no sólo de la competitividad entre los equipos, sino también como una cuestión de imagen con respecto al resto del mundo.

«Creo que la liga tiene muchos partidos que ya son considerados como de exhibición [amistosos] donde la gente hace un mal papel con sus equipos y también el hecho de que intenten perder así los partidos hace que no sea un encuentro de verdad», señaló Alexander.

El ejecutivo puntualiza también que «eso le molesta cada vez que lo veo porque daña a la liga. No debería haber incentivos por perder, y ahora los tenemos. Mi solución es que un equipo tenga que ganar un cierto número de partidos en el año para poder optar a los tres primeros picks. Así tienes un equipo competitivo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.