adidas-NBA SOS Dwight Howard 1

El dúo Harden-Howard catapultó a los Rockets al triunfo ante los Magic

98 – 88

Noche de reencuentros para . Se enfrentaba a una de sus ex-equipos y justo la noche de su cumpleaños, y por eso decidió darse un buen homenaje. El pívot contribuyó de gran manera al triunfo de su equipo frente a Orlando gracias a sus 20 puntos y 22 rebotes.

Así, Howard se convirtió en el primer jugador en los Rockets desde Ralph Sampson (1985/86) en atrapar 18 ó más rebotes por tercer partido consecutivo. “Sólo quería conseguir la victoria esta noche. Estoy feliz de que nuestro equipo saliese, se asentase bien y jugase al baloncesto”, sentenció el center.

A su labor se unió el tino de , que acabó con 27 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Terrence Jones aportó sus 16 puntos y 13 rebotes, y Chandler Parsons sumó 18 tantos.

estuvo bien defendido por Harden, y se quedó en 16 puntos. Glenn Davis anotó 18 y Jameer Nelson otros 16 para unos Magic que han caído por quinta vez seguida.

“Simplemente no jugamos bien”, dijo Davis al final del enfrentamiento. “No podemos hacer lanzamientos, esto no va sobre lanzar. Se trata de la defensa. Todo el mundo tiene que ser asegurarse de que hacen lo que tienen que hacer, o sino esto va a ser una larga temporada”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Veo jugar a los Magics y sinceramente parece como si los mataran a palazos en el vestuario. Un equipo sin alma, no se le cae una idea. No quiero creer que tenga que ver con Tanking, pero no me queda otra explicación para que sean TAL desastre con el rooster tan joven y atlético que tienen.

    Párrafo aparte, me llama la atención que el ultimo que halla conseguido +18 rebotes en 3 consecutivos NO sea Olajuwon. Extraño que con lo increíble que fue “The Dream” le haya quedado esa asignatura pendiente.

  • jose

    harden defendiendo… yo pensaba que defendia con las cejas como otros tantos XD

    • All-American

      No sé si lo has visto, pero esta recopilación de highlights contra los Clippers demuestra que el peso de su barba dificulta su orientación en la cancha:

      • SRockets

        Eso fue nada más comenzar la temporada. Estaba más atento a su tobillo que a la defensa, solo se concentraba en atacar, poco a poco esta cogiendo la forma y se nota.

      • All-American

        No te quitaré parte de razón, pero en defensa le sigue faltando mucha concentración: no sabe leer las jugadas cuando no tiene el balón y sus marcadores muchas veces tiran sin oposición. Sin ir más lejos, cuando jugaron contra Golden State, Parsons tuvo que estar cubriendo tanto a Klay Thompson como a Barnes, mientras Harden estaba papando moscas. No siempre, pero ocurrió.

      • SRockets

        Eso si es verdad, la primera mitad en defensa la suele desperdiciar, se aplica un poco más al final y ahora trabaja con un poco más de intensidad que al principio, aunque sigue siendo un poco pasivo en algunos momentos.

        Por eso mismo es tan importante Parsons, hace un trabajo sucio impresionante, solo hay que ver los partidos que se ha perdido; hace cinco días contra Utah, por ejemplo, equipo creo que no llega a 90 ppp superó los 110 puntos sin muchos problemas.

      • jose

        gran dato, gracias!

  • fanba

    cada dia veo mejor a esos rockets, bueno a asik ya ni se le ve, pero se ha descubierto el talento de terrence jones, teniendolo al nivel al que esta jugando actualmente, lo de la lottery pick por asik no lo veo, lo cambiaria por dos piezas secundarias o algun veterano

    • MEAO

      Hay que agregar ese “plus” que otorga Parsons a este equipo.

      • SRockets

        Parsons en este equipo es imprescindible, se ha notado una barbaridad los tres partidos que se ha perdido.