El esperado Eric Gordon volverá a las canchas este miércoles

A pocos jugadores en activo se les ha echado más de menos esta temporada que a Eric Gordon. El escolta llegó en la pasada pretemporada a New Orleans, incluído en el traspaso que llevó a Chris Paul a los Clippers, con la oportunidad de liderar a un equipo joven y en reconstrucción, un pasaporte al estrellato definitivo para el talentoso jugador nacido en el Día de Navidad de 1988.

Pero una lesión en su rodilla derecha, que le ha obligado incluso a pasar por el quirófano, sólo ha permitido demostrar su calidad en dos partidos con los Hornets. Eso sí, con unos números prometedores (21.5 puntos de media). Pese a que su equipo está ya matemáticamente fuera de los puestos de Playoffs, Gordon podrá acabar la temporada en la cancha.

El escolta ha anunciado que volverá a jugar el próximo miércoles en el partido que los Hornets jugarán en casa ante Philadelphia. «Tengo ganas de jugar», declaró Gordon en declaraciones recogidas por The Times-Picayune. «Me siento bien, y listo para volver a jugar». El jugador ya ha podido entrenar con normalidad con su equipo.

Gordon, agente libre restringido el próximo verano, tendrá así oportunidad de aumentar su cotización si consigue brillar en los últimos partidos de la temporada. Para los Hornets, pese a que una mejora del equipo podría afectar a sus posibilidades de conseguir una elección alta del draft, será también un gran escenario para comprobar si vale la pena apostar fuerte por retener a Gordon en el mercado. Los aficionados de New Orleans, tras una sufrida temporada, también agradecerán ver de vuelta a quien estaba destinado a ser su próxima estrella.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.