El extraño nexo que une a Andrew Wiggins y al mítico Chris Webber

Una de esas puntualidades estadísticas que hacen que la NBA sea tan especial.

Cuando está a punto de confirmarse la llegada de Andrew Wiggins a Minnesota, desde USA Today se ha ofrecido una más que curiosa intrahistoria sobre el rookie.

Y es que en el momento de hacerse oficial el acuerdo, Wiggins se convertirá en el segundo Nº1 del Draft en ser traspasado sin haber jugado previamente con el equipo que le seleccionó. Este dato se registra desde la temporada 1976, cuando se produjo la fusión entre la ABA y la NBA.

Si Wiggins es el segundo en pasar por esta situación, ¿quién es el primero?

La única vez que sucedió algo tan extraño como esto fue en 1993, cuando los Orlando Magic traspasaron a Chris Webber a los Golden State Warriors a cambio de Penny Hardaway.

En aquella ocasión, el movimiento se produjo en la misma noche del Draft, por lo que ambos jugadores sabían cuáles iban a ser sus destinos. En el caso de Wiggins, la perspectiva inicial era la de iniciar su carrera en Cleveland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.