dallas-barça

El Barcelona vuelve a ganar a un equipo NBA (99-85)

Tras un inicio negativo en la Liga Endesa donde no conoce la victoria, el Regal FC Barcelona se ha dado una alegría en el Palau Sant Jordi al vencer a los Dallas por un cómodo 99-85. El equipo catalán repite victoria ante un equipo NBA tras ganar el pasado año a Los Angeles Lakers y en la campaña 2006 a Philadelphia 76ers.

Elton Brand inauguraría el electrónico tras asistencia de su compañero OJ Mayo. A partir de ahí, la igualdad fue constante en un choque descafeinado donde el equipo catalán no vio peligrar la victoria y que en el tercer periodo se puso hasta dieciocho puntos arriba con un Navarro enchufado.

El equipo catalán cerró el primer periodo con dos puntos arriba (21-19), donde Joe Ingles, con 5 puntos, era su hombre más destacado. En el equipo de Carlisle, el pívot era de lo poco destacado con 8 puntos y 8 rebotes en apenas siete minutos.

En el segundo cuarto el guión se repitió y de nuevo el desacierto en el lanzamiento y la igualdad en el marcador fueron los protagonistas del choque amistoso. Kaman continuaba sin rival en la pintura y llegaba hasta los 12 tantos y 9 rechaces de canastas. Por parte del Barcelona, con 9 tantos y Navarro con 6 eran los mejores de los de Xavi Pascual. Pero todavía estaba por llegar el show del escolta catalán que olvidaría sus problemas físicos para poner el Palau en pie.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona apretaría el acelerador y gracias al acierto de sus hombres exteriores se ponía 10 puntos arriba en la mitad del tercer periodo (61-51). Pero la máxima diferencia en el marcador llegaría a tres segundos de la conclusión del cuarto con un Jawai (13 puntos) imperial en la zona, bien secundado por Mickael y Navarro (74-56).

En el último periodo Navarro anotaría dos triples consecutivos y realizaría su “bomba” patentada para olvidar sus problemas físicos y aumentar la renta para los suyos. El norteamericano Mickeal y el veterano escolta serían los máximos anotadores de los blaugranas con 19 puntos para cerrar la victoria local por 99-85. Por parte de los Mavericks, nada destacable salvo los 15 de Kaman y los 14 cosechados por . Por su parte, OJ Mayo tuvo un horroroso partido con tan solo 1 punto y sin anotar un tiro de campo.

Barcelona Regal: Huertas (12), Ingles (5), Mickeal (19), Lorbek (-), Tomic (12) -equipo inicial-, Todorovic (2), Navarro (19), Jawai (13), Rabaseda (1), Jasikevicius (3), CJ Wallace (8), Abrines (5) y Hezonja (-).

Dallas Mavericks: Darren Collison (14), OJ Mayo (1), Shawn Marion (9), Elton Brand (10), Chris Kaman (15) -equipo inicial-, Brandan Wright (4), Delonte West (6), Vince Carter (5), Dominique Jones (7), Dathay Jones (4), Josh Akognon (3), Jae Crowder (-) y Jared Cuningham (7).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • ha sido un lujazo.
    Algunos jugadores NBA se han pasado por la “recepción post partido” y han sido bastante simpáticos. Dirk, Marion, Brand, Brandan W., y hasta Detlef Schrempf o Pedja Stojakovic!!

    • huber

      Joder qué envidia! :-)

  • GoBulls!

    Hay que decir que Nowitzki no jugó, OJ Mayo estuvo en pista pero como si no estuviese, Dallas acaba de empezar pretemporada, jugó fuera de casa… Creo que si Mavs jugase como si de liga regular se tratase hubieran ganado de +15 fácil.

    • palomero

      Vale, ¿pero este equipo no fue campeón de la NBA en 2011?, necesita coger ritmo, jugar en casa, jugar con su estrella europea… ¿No es suficiente que un pobre equipo europeo al inicio de su temporada juegue con su estrella saliendo de su lesión, sin un jugador clave y con varios jugadores nuevos?

      • GoBulls!

        No creo que sea el mismo equipo que fue campeón de la temporada, plantilla similar sí, pero es diferente. En el último año la desestructuración dentro del equipo fue notable, y eso sin contar bajas importantes como Kidd o Terry.

      • GoBulls!

        No creo que sea el mismo equipo que fue campeón de la NBA, quizás similar plantilla sí, pero no confundamos términos. En el último año surgieron cambios que desetructuraron bastante el equipo, un inicio bastante malo en liga, problemas con árbitros… y eso sin contar las bajas importantes esta temporada de Terry y Jason Kidd.

  • The Killer16

    Como se nota un buen Navarro para el Barça.
    Buen partido del Barça en lineas generales, eso
    si el tercer quarto de Dallas para llorar.

  • alberto ovalles

    jajajajajaj sii palomero es el mismo equipo que fue campeon en la nba solamente faltaron estos jugadores que no hubiesen hecho nada:

    nowisky
    jason kidd
    tyson chandlers
    stevenson
    juan barea
    jason terry

    por favor si no saben de baloncesto no opinen, el arma principal de dallas es nowisky si es un juego de regular en la nba dallas les ganaba de mas de 15 de forma facil, no hagan juicios de equipos en pretemporada no les interesa mucho la victoria sino ver diversos factores de juego

    • Yoymiyo

      Y si no sabes escribir los nombres de los jugadores, por favor, tampoco opines.

      • Gerardo

        Cuanta discriminación se ve por la ortografía… ni que tuviera lepra!

  • nba

    No hay que obviar que en Dallas apenas llevan una semana de entrenamientos.Lo que si se pudo ver es que OjMayo, todavia esta de vacaciones.

  • palomero

    No entiendo que a la gente le moleste tanto reconocer que las cosas ya no son lo que eran. Al barça tampoco le venía bien el partido precisamente y por eso también hizo prueba con jugadores. No sé si sabré mucho de baloncesto, pero sé leer y soy consciente de que faltan jugadores importantes en Dallas del año del título, pero un equipo campeón, ni más ni menos que de la NBA, no debería arrastrarse así cuando aún no hace ni dos años de su anillo. Hay que tener un poco de orgullo o que se vayan a China a hacer mercado, que allí seguro que les encanta Mayo.

  • El barsa ha sido un rodillo y les ha pasado x encima y punto. no pingamos excusas de q no ha jugado nowitski ni q mayo no ha exo nada….ni patatin ni patatan…es un equipo nba y el barsa les ha pasado x encima…GRANDE NAVARRO…Q JUGADOR SE PERDIÓ LA NBA…

  • alberto ovalles

    ahhh es que ustedes son españoless por eso es que su patriotismo ciega la logica, entonces ustedes creen que si los dos equipos estuvieran en su maximo nivel y sin lesiones el barsa les pasa por encimaa??? uyy mira que bien

    • joserro

      aqui al unico que le ciega la logica y su antiespañolismo es a ti! tu puedes especular todo lo que quieras, lo unico seguro aqui es que el barcelona gano sobrado a dallas, con navarro y jasikevicius recien salidos de una lesión. lo que digas tu, solo son conjeturas e hipotesis, aparte de tonterias, claro.

      • Gerardo

        La verdad que ganarle a un Dallas medio rengo mucho mérito no tiene…

  • alberto ovalles

    Yoymiyo no se si el comentario que hiciste fue para mi de escribir correctamente los nombres de los jugadores, viendo mi comentario observe que no puse bien el de nowitzki pero los demas estan puestos correctamente,pero yo no soy ni aleman ni norteamericano para escribir los nombres personales con una exactitud del 100 por ciento, tampoco estoy obligado a eso ya que los nombres personales cuando los declaras en fiscalias lo pones como te dé la gana, por ejemplo: algunas son jesica, yesica, jessica o como te dé la gana de declararlos no estoy obligado a escribir un nombre como el del aleman de forma tan precisa, lo que si te puedo escribir sin faltas ortograficas y hablarte de baloncesto de manera logica no a lo loco

  • Westbrook

    Y eso que Lorbek (el segundo mejor del barça despues de navarro,por supuesto)No metio ni un triste punto

  • GoBulls!

    A ver, foráneos, se escribe NOWITZKI, ¡¡NOWITZKI!! Y si entráis para meteros con el Barça por ser equipo español dais bastante pena, sin ser yo del Barça ni mucho menos. Menos chulería y más ortografía, que veo que os cuesta.

  • GoBulls!

    Y los nombres de los demás están para escribirlos bien. ¿Te gustaría que yo escribiese tu nombre como “Alverto Obayes”? Pues es lo mismo.

  • joserro

    soy seguidor del Barcelona, pero lo de WALLACE es patético ya, que jugador tan sumamente malo, largando a ese y a marcelinho(otro paquete) y trayendo dos jugadores notables, el Barcelona tendría mejor plantilla que la mayoría de los equipos NBA(si no la tiene ya).

  • Q marcelinho es otro paquete? Q dices xaval….has visto como reparte el juego y como dribla y como entra a canasta? Ese tio es un crack….es de lo mejorcito q tiene el barsa!

  • alberto ovalles

    GOBULLS NO SEAS TAN LAMBON Y PONTE DE NOMBRE GOBarça JEJEJEJEJEJ

  • anabotieso

    Cuando un eqipo nba palma contra un europeo, siempre pero siempre, hay q poner excusas si el nba pierde, no lo entiendo, en vez de enorgullecerse de que los equipos recortan distancias a los nba y ya los miran de tu a tu para jugar como tambien ha demostrado el madrid jugando en sus campos, echamos tierra a nuestros tejados, iros a américa y besarles la bandera, no entiendo y me desqicia ver gente que escupe en nuestro plato.
    Chavales las diferencias, no son las que se ven en los JJOO en las que USA lleva lo mejorcito de cada casa y arras, las diferencias se pueden ver en partidos de clubes, Imaginense que Europa llevara equipo para los JJOO me gustaria ver como el dream team conseguia ganarles.. cuando casi ha caido dos veces contra España. Pero bueno ese es otro tema, por favor qitense la venda, han sido 14 puntos con un lorbek out, con navarro recien salido del horno, jasikevicius jugando poco, wallace jugandolo casi todo.. el barsa tampoco estaba al 100% ni mucho menos. Ya sabemos todos que los equipos nba son superiores a los FIBA o asi nos lo han hecho creer, pero al cesar lo que es del cesar y el barsa se lo ha explicado a los mavs. PD: no me digan que no les duele perder a los mavs cuando vi dos veces a todo un vince carter hacer aspavientos cuando no conseguian defender bien varias acciones al final del partido, ahora diganme que vince carter no cuenta..