El Barcelona vuelve a ganar a un equipo NBA (99-85)

Tras un inicio negativo en la Liga Endesa donde no conoce la victoria, el Regal FC Barcelona se ha dado una alegría en el Palau Sant Jordi al vencer a los Dallas Mavericks por un cómodo 99-85. El equipo catalán repite victoria ante un equipo NBA tras ganar el pasado año a Los Angeles Lakers y en la campaña 2006 a Philadelphia 76ers.

Elton Brand inauguraría el electrónico tras asistencia de su compañero OJ Mayo. A partir de ahí, la igualdad fue constante en un choque descafeinado donde el equipo catalán no vio peligrar la victoria y que en el tercer periodo se puso hasta dieciocho puntos arriba con un Navarro enchufado.

El equipo catalán cerró el primer periodo con dos puntos arriba (21-19), donde Joe Ingles, con 5 puntos, era su hombre más destacado. En el equipo de Carlisle, el pívot Chris Kaman era de lo poco destacado con 8 puntos y 8 rebotes en apenas siete minutos.

En el segundo cuarto el guión se repitió y de nuevo el desacierto en el lanzamiento y la igualdad en el marcador fueron los protagonistas del choque amistoso. Kaman continuaba sin rival en la pintura y llegaba hasta los 12 tantos y 9 rechaces de canastas. Por parte del Barcelona, Pete Mickeal con 9 tantos y Navarro con 6 eran los mejores de los de Xavi Pascual. Pero todavía estaba por llegar el show del escolta catalán que olvidaría sus problemas físicos para poner el Palau en pie.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona apretaría el acelerador y gracias al acierto de sus hombres exteriores se ponía 10 puntos arriba en la mitad del tercer periodo (61-51). Pero la máxima diferencia en el marcador llegaría a tres segundos de la conclusión del cuarto con un Jawai (13 puntos) imperial en la zona, bien secundado por Mickael y Navarro (74-56).

En el último periodo Navarro anotaría dos triples consecutivos y realizaría su «bomba» patentada para olvidar sus problemas físicos y aumentar la renta para los suyos. El norteamericano Mickeal y el veterano escolta serían los máximos anotadores de los blaugranas con 19 puntos para cerrar la victoria local por 99-85. Por parte de los Mavericks, nada destacable salvo los 15 de Kaman y los 14 cosechados por Darren Collison. Por su parte, OJ Mayo tuvo un horroroso partido con tan solo 1 punto y sin anotar un tiro de campo.

Barcelona Regal: Huertas (12), Ingles (5), Mickeal (19), Lorbek (-), Tomic (12) -equipo inicial-, Todorovic (2), Navarro (19), Jawai (13), Rabaseda (1), Jasikevicius (3), CJ Wallace (8), Abrines (5) y Hezonja (-).

Dallas Mavericks: Darren Collison (14), OJ Mayo (1), Shawn Marion (9), Elton Brand (10), Chris Kaman (15) -equipo inicial-, Brandan Wright (4), Delonte West (6), Vince Carter (5), Dominique Jones (7), Dathay Jones (4), Josh Akognon (3), Jae Crowder (-) y Jared Cuningham (7).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.