El futuro de la plantilla de Boston Celtics

Sabiendo que Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett, Rajon Rondo y Doc Rivers han expresado su deseo de continuar en la franquicia de los Celtics, queda por conocer qué pasará con el resto de la plantilla. Danny Ainge se encuentra con mucho trabajo por delante.

Jermaine O’Neal y Shaquille O’Neal tienen un año más firmado pero ambos podrían optar por la retirada, especialmente Shaquille tras los graves problemas que arrastra desde enero y que le han permitido jugar apenas unos 17 minutos en cuatro meses.

Otro caso importante es el de Glen Davis, el sexto hombre de los verdes. Davis no ha terminado en buena forma la temporada, siendo su aportación más baja de lo habitual en Playoffs. Pero es agente libre sin restricciones, a buen seguro recibirá varias ofertas y quiere cambiar su rol en el equipo, quiere ser titular. Le gustaría seguir en Boston, pero probablemente solo si se dan esas condiciones. «He estado pensando en volver. Amo Boston, el lugar donde empecé y me gustaría continuar pero nunca sabes qué va a pasar. Mira lo que pasó con Perkins. Estuvo ocho años aquí y quería seguir, pero no siempre ocurre lo que queremos. Así es como funcionan las cosas.»

«Quiero ser jugador de esta liga. Creo que tengo mucho más que ofrecer. Quiero enseñar al mundo mis talentos, ya sea aquí en Boston o en otro lugar», concluyó Davis.

Otro jugador que es agente libre sin restricciones es Nenad Krstic. Esta temporada ha cobrado 5.5 millones de dólares y desde el traspaso que le llevó de Oklahoma a Boston su aportación ha ido de más a menos. La dirección deportiva tendrá que decidir si le ofrece una renovación.

Jeff Green es agente libre con restricciones pero su impacto en Boston ha sido muy inferior a lo esperado y a lo que aportaba como titular de uno de los equipos punteros del Oeste, los Thunder. «Boston es un gran lugar. Miras a los jugadores de nuestra plantilla y es un sueño jugar con gente a la que he admirado mientras crecía. Tener esta oportunidad ha sido divertido, espero volver a tenerla», declaró Green.

Por si todo eso fuera poco, Delonte West, Von Wafer, Troy Murphy, Sasha Pavlovic y Carlos Arroyo también son agentes libres sin restricciones.

• Jugadores de Boston Celtics con contrato en vigor para la próxima temporada 2011-12: Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen, Rajon Rondo y Avery Bradley.

• Jugadores de Boston Celtics con contrato en vigor para la próxima temporada 2011-12 pero que podrían optar por la retirada: Shaquille O’Neal y Jermaine O´Neal.

• Jugadores de Boston Celtics agentes libres con restricciones: Jeff Green (los verdes podrían retenerlo con 5.908.000 dólares).

• Jugadores de Boston Celtics agentes libres sin restricciones: Delonte West, Con Wafer, Troy Murphy, Sasha Pavlovic y Carlos Arroyo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.