El futuro de la selección de EE.UU. ya trabaja en Las Vegas

Las Vegas es el escenario elegido para un mini-campus que tendrá lugar del 22 al 25 de julio, en el que la selección de EE.UU. ha decidido reunir a algunos de los jugadores con más futuro en la NBA para ver con quién podrían contar de cara al Mundial 2014 que se celebra en España, y mirando más allá, pensando también en la próxima cita olímpica.

De los 28 jugadores que se han dado cita, el único que cuenta con experiencia olímpica es Anthony Davis, quien estuvo en Londres 2012. Del resto de convocados destacan los nombres de Paul George, Kyrie Irving, Damian Lillard y John Wall, todos ellos ya estrellas de la liga.

Jerry Colangelo, director general del combinado estadounidense, entiende que este encuentro sirve para animar a que muchos jugadores vean la selección como parte de su futuro y convencerles además de que pueden jugar en ella. «Nuestra intención es que ellos puedan decir: ‘Si sigo progresando como jugador y estando ya dentro de este programa de la selección, voy a tener seguro la oportunidad de competir», explica.


Westbrook, Harden y Love, se apuntan

Pese a contar con 28 jugadores en Las Vegas, lo cierto es que hay otros que sin estar allí ya han mostrado su interés en jugar con EE.UU en 2014, tal y como comenta Colangelo. «Hemos escuchado algunos indicios de que Kevin Durant quiere jugar. Sabemos que a Russel Westbrook le encantaría. Hemos escuchado lo mismo de Kevin Love. James Harden es otro que se apunta. Con estos compromisos ya tenemos una cuarta parte del equipo», narra en relación a que piensa que la próxima selección estadounidense será una mezcla de los que estuvieron en Londres, algunos del campamento y otros que, por lesión, no están en Las Vegas.

Lista de jugadores en el campus de entrenamiento:

Charlotte Bobcats: Kemba Walker

Chicago Bulls: Taj Gibson

Cleveland Cavaliers: Tyler Zeller, Dion Waiters y Kyrie Irving

Denver Nuggets: Ty Lawson y Kenneth Faried

Detroit Pistons: Greg Monroe y Andre Drummond

Golden State Warriors: Klay Thompson y Harrison Barnes

Houston Rockets: Chandler Parsons

Indiana Pacers: Paul George

Los Angeles Clippers: DeAndre Jordan

Memphis Grizzlies: Mike Conley

Milwaukee Bucks: Larry Sanders

New Orleans Pelicans: Jrue Holiday, Ryan Anderson y Anthony Davis

Portland Trail Blazers: Damian Lillard

Sacramento Kings: DeMarcus Cousins

San Antonio Spurs: Kawhi Leonard

Toronto Raptors: DeMar DeRozan

Utah Jazz: Gordon Hayward y Derrick Favors

Washington Wizards: John Wall y Bradley Beal


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.