El futuro de los Kings en Sacramento vuelve a oscurecerse. Anaheim, al acecho

Hacía poco más de un mes, el alcalde de Sacramento y ex-jugador, Kevin Johnson, y los propietarios de los Kings, los hermanos Joe y Gavin Maloof, llegaban a un acuerdo por el cual la capital californiana aceleraba la construcción de un pabellón que sustituyera al actual Power Balance Pavillion. Este requisito era imprescindible para los hermanos Maloof y, por extensión, para la NBA de cara a garantizar la permanencia de la franquicia en Sacramento.

[ Relacionado: Los Kings se quedan en Sacramento ]

Pero los problemas no han tardado en surgir. Según declaraba George Maloof Jr., hermano de Joe y Gavin y también co-propietario del equipo, a Sports Illustrated, la franquicia se ha negado a asumir unos gastos iniciales valorados en 6.5 millones de dólares que la ciudad les reclama. El pasado jueves, el comisionado David Stern se comprometió, por parte de la NBA, a aportar económicamente para solventar estos primeros gastos económicos, lo que puede ser una solución a corto plazo.

Aún así, el ambiente está absolutamente caldeado entre ambas partes. Eric Rose, portavoz de la familia Maloof, declaraba a Los Angeles Times que «si el proyecto de un nuevo pabellón no puede ser completado en la fecha límite decidida por la ciudad (en 2015), entonces los Kings estarían obligados a explorar todas sus opciones». Por su parte, Stern admitía al Sacramento Bee que «las conversaciones se han encallado».

La patata caliente está ahora en el ayuntamiento de Sacramento. El consejo municipal está llamado el próximo martes a decidir si asume este gasto de 6.5 millones de dólares, una pequeña parte del total que asumiría la ciudad según el acuerdo con los Kings, estimado en 391 millones de dólares. Una negativa podría dejar el futuro del nuevo pabellón y del equipo en punto muerto.

Y, en este escenario, quien podría sacar tajada sería Anaheim. La ciudad del sur de California, cercana a Los Angeles, ya estuvo a punto de recibir a los Kings a finales de la pasada temporada. El Honda Center, hogar de los Anaheim Ducks de la NHL de hockey sobre hielo, está lista para albergar un equipo de la NBA en cualquier momento, como recordaba el alcalde de la ciudad, Tom Tait, al Orange County Register: «No podemos controlar lo que está pasando, o no está pasando, en Sacramento. Como he dicho en todo momento, Anaheim y Orange County (el condado en el que la ciudad está situada) continúan preparados para la NBA».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.