El futuro de Pau Gasol en los Lakers es más incierto que nunca

La aventura de Pau Gasol en los Lakers podría llegar a su fin el próximo 1 julio, fecha en la que el jugador español finaliza su compromiso con la franquicia angelina.

Tras finalizar la temporada en el dique seco por culpa de sus problemas de vértigo, el catalán es consciente de que bien podría haber sido su última temporada como jugador de oro y púrpura. Los agentes libres, el Draft, el cambio de entrenador o bien el camino que quiera tomar Mitch Kupchak. Todo será muy importante para su nuevo contrato.

«Voy a escuchar con atención lo que los Lakers puedan ofrecerme y decidir acerca de la situación del equipo y mi posición en su momento», explicó Gasol.

«Sabemos lo que somos hoy, pero no sabemos cómo seremos el 1 de julio. Vamos a ver que decisión deciden para el Draft, a quién seleccionan finalmente. Cosas así que puedan tener un impacto o un efecto sobre la estructura del equipo», explicó.

Gasol admitió a Yahoo! Sports que está dispuesto a reunirse con Phil Jackson, ahora Presidente de los New York Knicks.

«Estoy contento por él y por el puesto que consiguió», admitió. «Yo siempre voy a ser un gran admirador de él y un gran amigo. Me gustaría escucharle», agregó.

En la que puede haber sido su última rueda de prensa como ‘laker’, no escondió los problemas que tuvo con su entrenador Mike D’Antoni. Otro de los factores que será clave a la hora de su continuidad con el equipo.

«Creo que Mike y yo tuvimos algunos malentendidos los últimos dos años», explicó. «Pero no sé cuánto afectará a mi decisión. Creo que hemos encontrado un terreno común», agregó el español.

Lo más llamativo de las palabras de Gasol fue su manera sutil de decir que bien podría haber sido este su último año en Los Angeles Lakers.

«En los últimos años siempre tenía en mi mente que podía ser mi último día aquí, así que trataba de disfrutar mi momento aquí», explicó el pívot.

«Esa ha sido un poco mi forma de pensar en mis dos últimos años. Este podría ser mi último día aquí, tal vez haya una posibilidad. Pero trato de no pensar en ello. Pase lo que pase, voy a trabajar para hacerlo mejor. Soy un privilegiado y hasta este momento he tenido una carrera increíble. Quiero seguir trabajando en mi carrera y alargarla lo máximo posible», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.