El futuro de Rondo en los Bulls, en el aire

Lo contábamos hace apenas un día y parece que la situación se va precipitando por momentos. El futuro de Rajon Rondo en Chicago se nubla cada vez más. En la abultada derrota de los Bulls ante Milwaukee por 96 a 116, Rondo no disputó ni un solo minuto por decisión técnica, siendo el único jugador disponible de la plantilla que no pisó la pista ante los Bucks.

El base, tras el partido, dijo que se reuniría con Gar Forman, general manager de la franquicia, para hablar sobre su rol en el equipo. “Gar y yo hablaremos. Hablaremos esta noche e iremos viendo a partir de ahí”, dijo Rondo en declaraciones recogidas por ESPN. Tras ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a buscar una salida del equipo en caso de seguir en el banquillo, Rondo no dudó: “Totalmente”.

Probando

Fred Hoiberg explicó a los medios que la decisión de sentar a Rondo durante todo el partido venia motivada únicamente por motivos deportivos. Los Bulls no funcionan, están con balance negativo y la temporada amenaza a fracaso tras el del pasado año. “Seguiremos evaluando la situación, viendo a dónde vamos”, dijo Hoiberg. “Ha estado fenomenal en el banquillo, animando a los demás y siendo profesional. Veremos cómo funciona esto y seguiremos evaluándolo antes del próximo partido”.

Lentitud

El entrenador Fred Hoiberg y Rondo se reunieron antes del partido contra Milwaukee y parte de la conversación entre ambos la reveló el jugador cuando habló con los medios. “Hoiberg me ha dicho que me está viendo lento en los últimos cinco partidos. Me pregunta todo el tiempo que si estoy sano. Le respondí, diciendo que creo que estoy mejor que nunca a estas alturas de la temporada, así que ya veremos”, explicó Rondo. “Él es el entrenador y hay que hacerle caso”.

Sin embargo Rondo no está muy de acuerdo con su entrenador. “Vengo de un buen año en Sacramento. Fui capaz de hacer cosas diferentes, pero sabía que al venir aquí con Dwyane y Jimmy sería diferente”, comentó. “Estaba de acuerdo con ello. Fred y yo hablamos al principio, me dijo que podría decidir muchas jugadas. Pero con el desarrollo de la temporada las cosas pueden cambiar. Fred y yo hemos hablado antes y hemos hablado sobre ello”.

“Voy a explotar”

Rondo, al menos, bromeó con la situación. “Voy a explotar”, dijo bromeando. “No, no voy a explotar. Seguiré trabajando. Jugar más uno contra uno, cuidar de mi cuerpo, hacer pesas y darle a estos jóvenes jugadores todo el consejo que pueda mientras esté en el banquillo apoyándoles”.

Rondo ya había tenido problemas previamente esta temporada. El que fuera cuatro veces All-Star fue suspendido durante un partido por conducta inapropiada tras tener un enfrentamiento verbal con uno de los técnicos asistentes del equipo, Jim Boylen. Rondo tiene contrato con Chicago Bulls por esta temporada y la siguiente, aunque su contrato solo está garantizado hasta el 30 de junio de 2017.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.