El GM de los Cavaliers explota: «Nuestra falta de esfuerzo es inaceptable»

La temporada de los Cavaliers no está siendo precisamente sencilla. En verano se crearon altas expectativas sobre el equipo, no para que fuera un claro contender al anillo, pero sí para que diera mucha más guerra de la que está dando.

La marcha de Andrew Bynum del equipo por sus problemas disciplinares fue la gota que colmó el vaso, y la organización de Cleveland se muestra como uno de los conjuntos más irregulares de toda la liga.

Ante esa situación, el General Manager de la franquicia, Chris Grant, ha decidido aparecer ante los medios y recalcar que la actitud y los resultados que está cosechando el equipo no pueden seguir así de ninguna de las maneras.

«La falta de esfuerzo no es aceptable«, recalcó el ejecutivo. «No estamos siendo quienes somos ni quieres queremos ser. Esto tiene que ser abordado ya. No hay excusas, pero hemos visto que nuestros chicos compiten consistentemente y eso que realmente tenemos que hacer un mejor trabajo».

Grant también señaló que hay muchos culpables de que se haya llegado a este límite. Para el GM, «todos somos responsables, incluyéndome a mí. Es frustrante, decepcionante para nuestros fans. Se merecen algo mejor. Es difícil, pero tenemos un grupo experimentado y dinámico que trabaja a diario para ayudarnos a ser más consistentes. Nuestros chicos están creciendo y aprendiendo, así que tenemos expectativas sobre ellos y sobre nosotros mismos».

Sin motivación

Tras la derrota ante Phoenix, saltaron las alarmas en Cleveland. Hasta el entrenador Mike Brown cuestionó que el equipo se estaba caracterizando por jugar como si no tuvieran un ápice de motivación.

«Nuestro espíritu competitivo es inexistente«, advirtió Brown. «Tal vez tengo que remover algunas cosas».

Para Grant aún hay opciones de voltear la negatividad que se ha instaurado en el seno del equipo, puesto que ya «se les ha visto jugar bien juntos. Habéis oído a Mike hablar de ello, sobre que tenemos que ejecutar mejor, mover mejor la bola y confiar en los demás. Habéis escuchado esos términos antes y hay que volver a hacer eso. El grupo es capaz de hacerlo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.