jonas_valanciunas

El gran progreso experimentado por Jonas Valanciunas en los últimos ocho partidos

Aunque comenzó la temporada de una manera bastante lenta y lejana a lo que podría esperarse de él, parece estar despertando de su letargo. Fue clave en la victoria que lograron los anoche frente a los por 83-95, donde la franquicia de Toronto superó a los neoyorkinos por 17 tantos en el último cuarto.

Valanciunas contribuyó al triunfo con 16 puntos y 18 rebotes, lo que supone su cuarto doble-doble en los últimos siete partidos. La actuación realizada es un reflejo de lo que viene ocurriendo en los anteriores encuentros, concretamente en los últimos ocho.

Durante los primeros 19 partidos disputados por el center, sólo había promediado 9,1 puntos. Su porcentaje en tiros de campo parecía instalado en un 47,1%, y los rebotes que atrapaba estaban en 7,6.

Todo ha cambiado en esos últimos ocho encuentros destacados. No sólo ha pasado en todos ellos de los 10 puntos, sino que está promediando 13,5 tantos. Su porcentaje en lanzamientos ha subido hasta un 56,8%, y la cifra de rebotes también se ha incrementado de manera sustancial hasta los 10 por encuentro.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • SuperSkunk

    Toronto tiene pivot para años!

  • MANSETE

    Es que es un jugadorazo. Pero necesitaba un periodo de adaptación.

  • TEO-dosic

    Valanciunas necesitaba protagonismo, que con un tipo como Gay, que se jugaba cuanto balón podía era bastante difícil… No obstante, al parecer el trade benefició a ambas partes, porque en Sacramento Gay se ve más centrado y en Toronto nace una estrella…

    • Rafa5M

      Toda la razón ! Ahora Gay en Sacramento esta muy eficiente en los tiros

  • waldganger

    No se puede dudar de sus condiciones; sin embargo de lo que si se duda es de su carácter. Siempre le ha pesado la responsabilidad y no parece que eso vaya a cambiar. Como complemento aceptable. Si se le pide más complicado.