Chris Mullin retirada camiseta

El homenaje a Chris Mullin se convierte en un ataque al propietario de los Warriors

Tremenda situación la vivida hoy en Oakland. La noche en que recibía un histórico homenaje con la retirada de su camiseta, se convirtió en uno de los momentos más embarazosos vividos en un pabellón de la NBA.

A mitad del homenaje, , el propietario de Golden State , tomó el micrófono para realizar el discurso de agradecimiento y los aficionados del equipo entraron en erupción. Abucheos constantes por parte de miles de personas durante minutos.

El acto fue complicándose más y más hasta el punto de que Chris Mullin interrumpió a Lacob para tratar de calmar la situación:

“Sois los mejores fans de la NBA. Algunas veces los cambios son inevitables pero esto simplemente va a funcionar bien. Con vuestro apoyo y paciencia y usando vuestra pasión el camino correcto todo va a funcionar. Tengo gran confianza en Joe (Lacob) y Marck Jackson. Esto va a funcionar. Tened un poco de paciencia y usad esa pasión”.

Pero ni siquiera Mullin calmó al público y la situación empeoró aún más cuando el mítico también cogió el micrófono sin que fuera el momento para ello y reprendió a los aficionados por su trato a Lacob.

“Un segundo. ¡Vamos gente! Sois los mejores aficionados del mundo, ya lo hemos dicho. Mostrad algo de clase. Este hombre es alguien con el que he estado hablando durante bastante tiempo. Él va a cambiar esta franquicia. ¡Esto es una locura! ¡De verdad! ¡Vamos! Estáis haciendo un flaco favor. Todas las buenas palabras que se os han dicho para que ahora tratéis a este hombre que está gastando su dinero de la mejor forma que puede para cambiar la franquicia y sé que lo va a hacer. ¡Así que dadle el respeto que merece!”

Tras la confrontación de Barry la situación ya no podía ir peor, así que Lacob se limitó a terminar rápidamente con su discurso y al fin se mostró la camiseta de Mullin colgando del Oracle Arena.

[ Vídeo: Joe Lacob abucheado durante la retirada de la camiseta de Chris Mullin ]

En los aficionados de los Warriors no sólo parecía haber enfado por el reciente traspaso de Monta Ellis a cambio de Andrew Bogut sino también por el rumbo de la franquicia, envuelta en una permanente travesía por el desierto que sólo ha permitido ver una clasificación para Playoffs en los últimos 18 años. Tal vez también los planes de Lacob de mover al equipo a un nuevo pabellón a San Francisco influyeran en las críticas al propietario.

Tras el acto, el partido entre Timberwolves y Warriors se reanudó y Joe Lacob volvió a ocupar su asiento a pie de pista. Más tarde, en declaraciones recogidas por Marc J. Spears, el propietario de la franquicia comentó lo que había ocurrido. “Los aficionaos están decepcionados creo que por haber traspasado a uno de nuestros (jugadores) favoritos (Monta Ellis). Es todo en lo que puedo contribuir a esto. Por lo que me siento mal es porque (los aficionados) han arruinado una noche que era muy especial. La organización ha tratado realmente de hacer lo correcto con Chris.”

En cualquier caso, la retirada de la camiseta de Chris Mullin se ha convertido en la ceremonia de retirada de una camiseta más bochornosa, bizarra y embarazosa de la historia de la NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JoseCorbo

    Me da igual quién tenga razón, Chris Mullin no se merece eso.

    • Sergi

      yo tampoco entiendo porque le han retirado su camiseta, quiero decir este jugador no ha hecho nada grande por lo menos que yo sepa

      • thebaselinemove

        sergi estudia

      • Antes de hablar lee!!!
        Las lesiones y el alcohol limitaron sus primeras actuaciones, pero Mullin se recuperó, convirtiéndose en uno de los mejores tiradores de la NBA. En su recuperación fue partícipe principal el entrenador de los Warriors Don Nelson.

        Durante 5 temporadas consecutivas, Mullin promedió 25 o más puntos y 5 rebotes. Fue 5 veces elegido para el All-Star Game, y fue dos veces ganador de la medalla de oro olímpica, una con el equipo olímpico amateur en Los Ángeles 1984 y la otra en Barcelona 1992, con el equipo denominado Dream Team.

        En abril de 2004, Mullin fue nombrado vicepresidente de operaciones baloncestísticas de los Warriors, posición de la cual fue relevado en 2009 por el técnico asistente del equipo, Larry Riley.

        En 2010 fue seleccionado (junto a Scottie Pippen, Karl Malone y Patrick Ewing) para integrar el Hall of fame, al lado de otros jugadores históricos de la NBA.

  • Rcastromo

    Sergi
    Sabes algo de la historia de la NBA ¿.?
    Sabes algo de la historia de los warriors ¿.?
    Sabes algo de la historia del baloncesto universitario o del de la high school ¿?

    Por favor estudia antes de escribir

  • Guillem

    ¡Qué verguenza! Los seguidores de los Warriors no demuestran tener ningún respeto por este jugador, le han arruinado lo que tenía que ser uno de los momentos más emocionantes de su carrera. Hay que saber distinguir las cosas.

    • Stephen Dedalus

      Totalmente de acuerdo. Soy aficionado a los warriors desde hace años y es el momento más bochornoso de largo de todo este tiempo. Era la noche de Chris y una panda de idiotas se la ha fastidiado.

  • mingu

    hombre, el momento no era ni por asomo el adecuado, el gran chris mullin no se merece ese recuerdo

    pero entiendo perfectamente al público…

  • Kampa

    Decir que Mullin no se merece que le retiren la camiseta… No comment sobre eso. Por otra parte, Barry, uno de los mas odiados por toda NBA por su prepotencia, que llego a insultar a sus propios fans, no parece el mas indicado para calmar al publico xDD