Dzanan Musa eclipsa a los NBA en la clasificación para el Eurobasket

Con la Rusia de Timofey Mozgov descansando, seis jugadores bajo contrato NBA salieron a la cancha en la segunda jornada de la fase de clasificación del Eurobasket 2017. Hasta el momento, todos han contado sus partidos con victorias, acercándose a conseguir la clasificación directa que se llevará el primer clasificado de cada uno de los siete grupos. Pero fue el bosnio Dzanan Musa, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto europeo (MVP y campeón europeo Sub-16 en 2015) el que dejó más huella. Así fueron los partidos con representantes NBA:

  • Bulgaria 78 – Eslovenia 83: La selección eslovena, una de las grandes favoritas para estar en el próximo Eurobasket, superó una complicada prueba derrotando a domicilio a Bulgaria. Goran Dragic, con 20 puntos y 9 asistencias (aunque también) 7 pérdidas, volvió a liderar el ataque de su equipo para la segunda victoria de Eslovenia en dos partidos. Por Bulgaria, un candidato al draft del próximo año, Aleksandar Vezenkov, mostró su potencial anotador con 22 puntos y un 4/9 en triples.
  • Eslovaquia 63 – Georgia 94: Por segundo partido, Georgia mostró su poderío y variedad de opciones ofensivas ante la débil Eslovaquia para firmar una victoria de escándalo. El ex-NBA Tornike Shengelia (18 puntos y 9 rebotes) y el base nacionalizado Michael Dixon (16 puntos y 7 asistencias) lideraron el camino. Por su parte, Zaza Pachulia, jugador de los Warriors, aportó 12 puntos y 6 rebotes en el fácil triunfo de Georgia, cuyo primera prueba de fuego será el próximo miércoles recibiendo a Montenegro.
  • Albania 73 – Montenegro 113: La selección de Nikola Vucevic (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en solo 15 minutos) se dio un paseo por Tirana para destrozar a Albania por 40 puntos. Bojan Dubljevic, drafteado por Minnesota en 2013, aportó 16 puntos y 7 rebotes. Montenegro se jugará con toda seguridad el pasaporte directo que se dará al campeón de su grupo con Georgia. El duelo entre ambos de la próxima semana, con enfrentamiento entre pívots NBA incluído, será uno de los partidos más importantes de esta fase de clasificación.
  • Bosnia 74 – Suecia 71: Una de las mayores promesas del baloncesto europeo le quitó protagonismo a los NBA de Bosnia en su trabajada victoria ante Suecia. El joven Dzanan Musa, a sus 17 años, deslumbró con 19 puntos y 11 rebotes con un 7/11 en tiros de campo, confirmándose como una de las próximas estrellas en potencia del Viejo Continente. Su compañero Jusuf Nurkic (Nuggets) aportó 19 puntos y 15 rebotes, mientras que Mirza Teletovic, en su debut en esta fase de clasificación, pagó su inactividad con un 2/16 en tiros de campo para acabar con 12 puntos (8 desde la línea de tiros libres) en 36 minutos.
  • Austria 59 – Alemania 61: Pese a no contar con Jakob Poeltl, el primer NBA de su historia, Austria estuvo a punto de dar la gran campanada de la jornada ante Alemania. Una remontada en el último cuarto salvó al equipo teutón, que tuvo en Danilo Barthel (12 puntos y 7 rebotes) y el alero de los Bulls Paul Zipser (10 y 7) como sus máximos anotadores. El ala-pívot Rashid Malhabasic, que en su día fue considerado como un potencial jugador NBA, fue el mejor de los austriacos con 18 puntos.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.