El lesionado Chris Bosh vuelve a entrenar

Pese a que Miami parte como claro favorito para derrotar a los Celtics en la final del Este, Erik Spoelstra sigue teniendo un serio quebradero de cabeza de cara a la eliminatoria que empieza este lunes: Chris Bosh. El ala-pivot, quien se perdió casi toda la serie ante Indiana tras sufrir un esguince muscular abdominal en el segundo cuarto del primer partido ante Indiana, aún no tiene fecha de regreso.

La buena noticia para los Heat, pero, es que Bosh ha vuelto a pisar las pistas. Según ESPN, el domingo pudo ejercitarse en la cancha del American AirlinesArena, donde su equipo abrirá las series contra Boston. En esta sesión de entrenamiento, supervisada por el entrenador asistente Keith Askins, y bajo la atenta mirada del presidente de la franquicia Pat Riley, Bosh hizo ejercicios con balón y de tiro, además de practicar sus movimientos laterales.

Aún así, Spoelstra sigue planificando la serie frente a Boston sin pensar en la posibilidad de poder contar con Bosh, quien ya está oficialmente descartado para el Game 1. «Está haciendo algo más, pero (su vuelta) es aún indefinida», afirmaba el técnico. «Par ami, es una responsabilidad preparar al equipo sin él. Cuando llege el momento en el que se pueda contar con él, estaremos encantados de tratar con ello».

Los Celtics, por su parte, también tienen una baja segura: Avery Bradley. El escolta, quien ya se perdió los dos últimos partidos de la eliminatoria ante Philadelphia, pasó por el quirófano para operarse de sus dos hombros. Su recuperación le dejará fuera de las canchas por cuatro meses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.