Un excepcional LeBron James destroza a los Celtics (3-3)

Sus críticos y los que estaban de su lado repetían lo mismo durante los dos últimos días: “LeBron tiene que aparecer en Boston”. Y vaya si lo hizo. Con una actuación memorable que pasa directamente a los anales de la NBA, catapultó a su equipo hacia una cómoda victoria en el peor escenario posible.

En el TD Garden, con un público hostil y enfrentándose a su tercera eliminación en Boston en los últimos cinco años, LeBron James destapó la furia y la calidad para llegar hasta los 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Miami se impuso a los por 79-98.

James completó una fabulosa serie en el tiro de 19/26 y jugó 45 minutos, sólo descansando cuando era más que evidente que la victoria no iba a ser para los locales.

“No tuvo miedo a nada esta noche”, declaró el entrenador de los Erik Spoelstra. “Y fue contagioso. Se ha preparado para el partido durante las últimas 48 horas de forma ejemplar, no sólo él, todos. Nadie quiere que te echen la basura en la cara antes de que incluso estés acabado. Mostró una gran determinación”.

[ Relacionado: ¿El mejor partido de la carrera de LeBron James? Un repaso a sus números y la historia ]

Doc Rivers fue aún más explícito. “Espero que a partir de ahora dejéis de decir que LeBron no juega en los grandes partidos”, comentó el entrenador de los Celtics. “Estuvo fenomenal esta noche. Así que podemos olvidarnos de ese tema y jugar el séptimo partido”.

Miami había perdido 15 de sus últimos 16 encuentros jugados en Boston, por lo que las esperanzas de no ser eliminados no eran muy altas. “En un ambiente como este quieres hacer un gran partido”, explicaba James. “Quería estar ahí por mis compañeros, no importaba lo que estuviera ocurriendo en el transcurso del encuentro”.

En realidad esta vez ni siquiera necesitó grandes ayudas de Dwyane Wade y Chris Bosh. Wade se quedó en 17 puntos (6/17) y 8 rebotes y Bosh en 7 puntos y 6 rebotes en 28 minutos de juego.

Los Celtics parecieron cansados y aturdidos, sin energía para frenar al ciclón que desató LeBron desde el principio de la noche (14 puntos con 6 de 7 en tiros en el primer cuarto, 30 puntos al descanso). Rajon Rondo fue el más destacado de su equipo con 21 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Kevin Garnett y Brandon Bass anotaron 12 puntos cada uno, mientras que realizó un partido para el olvido con 9 puntos y una serie de 4 de 18 en el tiro.

El último partido de la serie, el Game 7, se disputará durante la madrugada del sábado al domingo en el American Airlines Arena de Miami. El equipo que obtenga la victoria accederá a las Finales de la NBA.

[notice]Notas: Los Celtics perdieron los sextos partidos de las series ante Magic (2009) y Lakers (2010) tras ir liderando las series 3-2 y finalmente también perdieron el séptimo partido… LeBron James consiguió anoche el cuarto partido de Playoffs en su carrera por encima de 40 puntos y 10 rebotes… Es el primer 45-15-5 que se consigue en los Playoffs de la NBA desde 1964… James es el primer jugador desde Kareem Abdul-Jabbar en 1984 capaz de anotar al menos 25 puntos durante ocho partidos consecutivos de Playoffs ante Boston Celtics… Miami tiró con un acierto del 53,3% con Chris Bosh en pista; con él en el banquillo el porcentaje bajó al 41,9%… Rajon Rondo ya es el tercer máximo asistente en Playoffs de la historia de los Celtics con 830 pases de canasta; por delante sólo Larry Bird (1.062) y Bob Cousy (937)… Los 31 puntos logrados entre Garnett, Allen y Pierce anoche suponen su peor marca combinada desde que se juntaron en 2007; James anotó, reboteó y asistió más que ellos tres juntos.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    gran demostración de orgullo de lebrón, con actuaciones así se va acercando a lo que sus fans esperan de él

  • agdormall

    ¿Da cuatro el Game 7?

  • roggerote

    Lebron siempre fue un jugadorazo. Como todos, a veces gana y a veces pierde

  • fabrice

    si gran actuacion, nadie discute su talento pero quiero decir que en esta pagina son demasiado fans de el y del heat

    durant se come estas finales

    • betrayer

      Creo que tienes razón, pase quien pase da la sensación de que Oklahoma les va a pasar por encima, con mejor juego y más descansados físicamente.

    • Mathias

      Si lees algunas otras notas vas a ver que no siempre le tiran rosas a LeBron, es un excelente jugador le pese a quien le pese

  • josio

    viste elio de lo que se estaba hablando si miami quiere ganar lebron tiene que tirarse el equipo encima como en clevelando tremendo juego

  • auberach

    Por cierto Elio, en la anterior eliminatoria Boston ganaba 3-2, perdió el sexto ganó el séptimo en casa.

    • Sí, doy ese dato de esas dos series porque de 38 eliminatorias que ha Boston ha ido ganando 3-2, sólo perdió esas dos.