LeBron James plus

¿El mejor partido de la carrera de LeBron James?

Contra el rival que más veces le ha hecho sufrir, enfrentándose a la eliminación, recibiendo ya críticas sobre el segundo fracaso consecutivo de un proyecto muy cuestionado y tras no cumplir las expectativas ante su público en un vital quinto partido. Con todo eso y más encima de los hombros llegó a Boston al frente de Miami .

Y lo que hizo fue excepcional. 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, unas cifras que sólo se habían logrado una vez en toda la historia de los Playoffs de la NBA. Fue en 1964 el que llegó a 50 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

Las estadísticas de James fueron fabulosas desde el primer momento. En el primer cuarto 14 puntos (6/7); al descanso 30 puntos (12/14), récord de anotación en una primera parte en su carrera; al término del encuentro 45 puntos con un 73,1% de acierto (19/26), su mejor porcentaje de tiro en un partido de Playoffs desde que es profesional.

Bandejas, penetraciones, triples, palmeos… LeBron anotó desde todas las posiciones y condiciones y los no pudieron frenarle a pesar de que James apenas necesitó la ayuda de sus compañeros ya que 15 de sus 19 canastas fueron sin asistencia.

[ Relacionado: Un excepcional LeBron James destroza a los Celtics (3-3) ]

James se quedó a cuatro puntos de su récord de anotación en post-temporada, pero se puede decir que este ha sido el mejor partido de su carrera. Sólo el quinto partido jugado en Detroit en el año 2007 podría hacerle sombra, pero el choque de ayer tenía más presión, dificultad y peor cancha para él.

Para ver aún mejor la magnitud de lo realizado por LeBron James anoche, hay que mirar a uno de los partidos que más se recuerdan en la historia de la NBA: el día que anotó 63 puntos en Boston durante los Playoffs de 1986. Estos son los números comparados:

  • Jordan: 63 puntos (22/41), 53 minutos (2 prórrogas), 5 rebotes, 6 asistencias, derrota.
  • LeBron: 45 puntos (19/26), 45 minutos, 15 rebotes, 5 asistencias, victoria.

Y otro dato que podemos sacar a la palestra es que ni , ni , ni Michael Jordan, ni Kobe Bryant lograron un 45-15-5 en sus carreras teniendo en cuenta que Bird y Magic eran “triples-dobles andantes” y que Jordan llegó a promediar 30-8-8 a lo largo de toda una temporada.

Datos obtenidos de ESPN Stats, NBA.com y Elias Sports Bureau


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Carl

    No me importa lo que digan. Con anillo o sin anillo, él siempre será el rey de la NBA. Y no nos engañemos, estos Heat, no son un gran contender, no tienen fondo de armario, aparte de Bosh no tienen interiores de calidad… Es más, OKC yo creo que es superior. Pat Riley hizo una pésima gestión. Y juntar 3 superestrellas, es una gran tonteria, pero el Big Three lo quiso así, ellos sabrán.

    • YWF

      Completamente de acuerdo contigo

  • mingu

    que sería miami sí en lugar de traer a bosch hubieran buscado un banquillo de garantías?

    • YWF

      Muy probablemente habria sido campeón el año pasado

      • Carl

        Exacto… Este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, pero son demasiado irregulares como para ser favoritos, y menos para formar una dinastía. Un proyecto de dinastía es Oklahoma City, los Spurs de jóvenes, o los Lakers de principio del 2000. Estos Heat siguen dependiendo demasiado de sus 2 mejores jugadores. En cambio en OKC tienes a Durant, a Westbrook a Harden, pero como te descuides Ibaka, Sefolosha, Fisher etc te pueden hacer un roto también. Miami quier un Big Three? Vale, pero asegúrate de llevarte un pivot tipo Perkins o Dalembert, jugadores con progresión (Beasley podria haver sido un 6º hombre de lujo, pero lo regalan). En cambio me fichan a las momias de Miller y Battier, que son buenos jugadores, sí, pero cobrando una MLE… Si te adentras en el draft ves que Miami también drafteó a Marcus Thornton y Jason Smith, ambos titulares en sus equipos actuales. Ahí si podríamos tener un banquillo de lujo. Pero solo los GM especiales consiguen la fórmula del éxito, y los Three Amigos, conseguiran 0, 1 o 2 anillos con fortuna, pero nada más. Lebron es un tipo con mala suerte, nunca le rodearon de un equipo campeón…

      • lovictor

        para mi, miami tiene de hacer eso, lo de buscar banquillo, pero creo, que tendrian de hacer un cambio de alero pivot. Creo k a chris bosh le falta potencia, y a miami le falta eso! la respuesta es: josh smith, tendrian de ficharlo, i luego, tendrian de hacer grandes cambios en pivots i banquillo

    • Mathias

      En realidad si te pones a analizar Bosh solo tiene la “Mala suerte” de estar en un equipo con dos jugadores que resuenan mas que el, pero cuando tiene que ponerse los pantalones y sacar la cara por su equipo lo hace, un ejemplo claro de ello es en el partido que el, a fuerza de triples, mando a dos prorogas ante Atlanta Hawks, jugo casi todo el partido (sino todo) dando lo mejor de si, el trabajo de Bosh pasa inadvertido muchas veces pero es un engranaje importante en la maquina del Heat. Yo pensaba lo mismo que vos de Bosh, que no era un jugador para el equipo, que para que lo compran, pero despues me puse a prestar atencion a su labor en la pintura y me di cuenta que aunque no se note hace un gran trabajo

  • simon

    Vale dominó… pero todavia tengo que verlo dominar los ultimos 5 minutos de un partido igualado para denominarlo REY de la NBA. de momento es solo un aspirante, cuando domine esos ultimos 5 minutos de partido igualado podremos llamarle rey, mientras tanto es un megacrack pero no REY.

    • Xevi

      http://www.youtube.com/watch?v=qhiY3jVoAuM Pues aquí podrás verlo. Anotando los últimos 25 puntos de su equipo en un partido de playoffs (final de conferencia, además) con 2 prórrogas. Ya puedes llamarle REY.

      • simon

        si tienes que remontarte 4 años… es que no es tan rey. tampoco digo que haga exhibiciones como esas de los ultimos 25 puntos de su equipo pero si que anote mas a menudo en los finales de partido. A bote pronto puedo decirte 5 o 6 canastas ganadoras de Durant en los PO mas temporada regular, cuantas puedes decir de Lebron?

      • Slevin

        Lebron es mejor ahora que hace 4 años

  • Viejuno

    A ver si no informamos un poquito antes de ponernos a escribir artículos. Magic Johnson en su primera temporada en la NBA, en el sexto partido de la final, obtuvo estos registros: 42 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón y jugando de pivot!

    Por cierto, si quieres puedes comparar cifras, pero si has podido ver ese partido de Jordan… sobran los comentarios, él solito ganó a un equipazo como eran los Celtics de entonces, además deberías separar los datos de tiros libres, lanzamientos de dos y de tres, porque… Jordan con sólo tres canastas más, consiguió 18 puntos más!!!

    • Xevi

      Los Bulls perdieron ese partido, si es que hablas de los 63 puntos de Jordan en el Boston Garden.

      Además, Magic no lleha a los 45 puntos, por eso no consiguió un partido de 45-15-5, que es lo que dice el artículo.

      Me parece que antes de dar lecciones, el que té tendrías que informar y leer bien las cosas eres tú.

    • Viejuno,

      No digo que no me pueda informar más o tratar de saber aún más de la NBA ya que no sé mucho, pero te respondo a tu comentario:

      1- En el artículo hablamos de 45-15-5. Conozco muy bien ese partido de Magic, pero no llegó a 45-15-5 tal y como ha recordado ESPN TV en primer lugar, no yo.

      2- El partido de Jordan en Boston en 1986 también lo conozco y lo he visto varias veces. Decirte que Jordan no ganó el solito, sino que los Bulls perdieron ese y el partido anterior y siguiente; Boston les eliminó 3-0. Respecto a los datos de los tiros, también te comentó que en ningún caso están incluidos los tiros libres, sólo los tiros de campo; Jordan lanzó a canasta 15 tiros más (si LeBron hubiese tirado 15 tiros más con un 73% de acierto se hubiera ido alrededor de los 65 puntos) y jugó 8 minutos más.

      Me encanta debatir, pero también el respeto.

      Un saludo.

  • Por que habra fanaticos que le encanta vestirse de Haters cuando se habla de Lebron James?

    Quien domina ambos lado de la cancha como Lebron James hoy por hoy en la NBA??
    Lebron es un magnifico jugador como lo es Kobe. Durant!! no hay que odiar tanto si es que te gusta el basketball

    • Mathias

      Coincido totalmente, ya la gente no sabe de que quejarse, si pasa mucho el balon, si no lo pasa lo suficiente, si toma tiros, si no los toma. Es un ser humano y tiene errores como todos, Jordan fue un gran jugador y sin embargo tuvo muchos errores (como lo hace notar en un spot de Nike) si LeBron fuera excelentisimo en todo lo que hace me paree que tambien encontrarian de que quejarse

  • YWF

    ¿Como puede haber gente que todavía cuestione a James después de una exhibición como esta, al borde de la eliminación y con una paliza a domicilio?
    Y conste que ha habido muchas mas exhibiciones.

  • fumanchuuu

    abeee partiendo de la base que no soy faaan acerrimo de lebron..reconozco que es mu bueno y muuu dominante pero veo sus numeros y que quereis que os diga 15 rebotes (13 defensivos y sabiendo que los pivots de miami brillan por su ausencia) y lo que mas gracia/indignacion me provoca 19/26 en tiros mirad los tiros libres 5/9 lebron no sabe tirar mas claro aguaa basa su juego en el fisico y por ello es dominante ese 19/26 la mitad son penetraciones a canasta cual elefante en cristaleria..hahahah que sii que reconozco que son numeros increibles y ha ganado el solito el partido pero..esque me cuesta mucho arrodillarme ante este tio llamadme orgulloso o lo que querais hahaha

    • lovictor

      ves a la NBA i hazlo tu -.-” con jugadores grandes como Kevin Garnett, o paul pierce, hazlo corre! luego me explicas ;)

      • fumanchuuu

        abe Captain America..eres su representante su primo o algo??? me limito a dar una opinion como muchos de aqui te puede gustar mas o menos pero no intentes burxar a la gente por que por ahi no chico…ademas lo que dices, han de gustarme todos los jugadores si o si porque como no puedo demostrar alli.. noo?? tu sabes mucho mas noo? tienes aqui anillos de la nba hasta en los dedos de los pies noo? hahaha
        Pa la proxima que opine(si esque lo hago) no te creas k las opiniones son atakes personales porke te gustaria xuparsela a lebron, enserio te ahorras sofocos chiiico ;)

      • lovictor

        mira, nose que te estas enrollando ahora, pero tu mismo has dicho que esos numeros eran insuficientes, i yo te e dicho que hazlos tu, y perdona pero no soy un gay, gracias :)

  • palomero

    Reconozco que James no me cae bien y reconozco que es un jugadorazo, pero anoche los Celtics jugaron de pena y Lebron no tubo mucha presión, todo salió rodado para Miami. Yo a Lebron no le veo en el grupo de Jordan, Bird, Magic o incluso Durant, le veo con Kobe o con el Bernard King antes de quedarse sin rodilla (ametralladoras andantes).

    • Alexmaster

      Fumanchu, viste ayer el partido o estás hablando a partir de estadísticas? LeBron anoche lo metía TODO y desde cualquier posición. Y casi todo fueron lanzamientos de media distancia, a 4-5 metros, con la mano de Pierce, Bass o Rondo en la cara…Eché en falta que el partido estuviera más igualado para verlo en el “Clutch time” pero no hizo falta, ya se había finiquitado él sólo el partido antes. Se le podrá criticar en otros partidos, pero desde luego hoy no es el día para hacerlo…Fue sublime, directamente

      • fumanchuuu

        lo puse desdel principio pero a la mitad del tercer cuarto entré en coma :( hahaha por eso mismo me levanto hoy y veoo oooh lebroon!! abe que sii que gano el solo el partido pero es que lo que vi..nuse..una noche mas de lebron sabes es un tio casi fijo en el triple doble cada noche pero para mi ha tenido mejores noches por mucho que me digan 45 puntos noseque! nose alomejor es lo que he dicho antes que soy un orgullosos y me cuesta arrodillarme ante este tio que no digo que no!!! ahahaha

  • palomero

    Por cierto, en el famoso partido de los 63 puntos, Jordan tubo en frente a un Larry Bird que anotó también más de 40 puntos, si no recuerdo mal, y el partido fue mucho más igualado.

  • Alexmaster

    Y digo más, si LeBron no hubiera mantenido ese espectacular porcentaje de FG (empezó con algo así cm 13/14 o así) y hubiera hecho unos “habituales” 8/14 en cualquier estrella en un partido “habitual”, el partido hubiera estado empatado mucho tiempo y quién sabe lo que podría haber pasado…

  • Pepe

    Como nadie es perfecto, cuando se buscan defectos se encuentran. Así, el que quiera puede encontrarle defectos a Lebron, Kobe, Duran, etc.

    Pero lo que no tiene vuelta de hoja, es que al margen de los defectos que puedan tener, Lebron y Kobe son los jugadores mas completos de la NBA, ya que además de ser unos monstruos en ataque, son enormes en defensa, mientras que otros grandes atacantes en defensa no son tan buenos.

    Sobre Lebron cabe señalar que ha hecho un cierto número de triples dobles, y muchísimos partidos cercanos al triple doble. Eso no lo iguala nadie.

    Aclaro que no soy fan de Lebron. Tan solo alguien que intenta ser objetivo.

    • Álvaro

      Pepe tienes razón,yo creo que LeBron es el tío que mas triples dobles se ha hecho a falta de un rebote o una asistencia.

      • Álvaro

        También hay que decir que lo de este partido es completamente histórico LeBron dio un recital. Anoche absolutamente nadie podía pararle y pobres los de Boston si juega igual el Game 7 aunque esta serie va de exhibición en exhibición porque lo de Rondo en el segundo partido fue otra clase particular de cómo jugar al baloncesto.

  • josio

    mi gente donde estan los fanaticos de el rey lebron james viene mi gente una bulla lets go heat

  • Salva

    Solo digo que este crack es el mejor…y encima en todo. Vaya máquina

  • Luermis

    EN ESE GRAN PARTIDO QUE TODOS HABLAN EL FUE MUY BUENO PERO TE INVITO A QUE INVESTIGUES CUANTO ENSESTO EN LOS NUEVE MINUTOS QUE JUGO EN EL 4TO CUARTO

  • fabrice

    que sucia esta la palabra rey dios mio para que le digan rey a este pibe que es un crack pero le falta mucho para ser rey

    olvidense se equivocaron de jugador, tanta presion y marketing de la nba para con lebron y el rey sera kevin durant

  • The Sensation

    NO creo. El verdadero REY Sir Michael Jordan es clase a parte. Fue un líder al que siempre se podía confiar cuando más se le necesitaba y sabía con quien contar cuando se veía en aprietos.
    Sin embargo el Autodenominado y supuesto King James no es capaz de tomar las riendas del equipo. Claro, en el juego de anoche hizo lo que se suponía que tenía que hacer pero, ¿Por qué?, No porque fue su iniciativa sino porque sencillamente si no lo hacía en Miami lo más probable iban a quemar sus camisas.
    El recibirá el crédito y oficialmente YO podré llamarle King James cuando cumpla y GANE, no solo uno, ni dos, ni tres sino la misma cantidad de campeonatos que Jordan y Kobe.

  • Lebron no sirve es una mierda de jugador deveria irse a pescar ya

    • lovictor

      si no tienes ni idea callate guapo, porque lebron james es el doble de mejor que kobe bryant, sr Laker ¬¬, kobe solo hace anotar puntos, lebron lo hace todo. El k mas anota es durant, pro lebron es el jugador mas completo del momento en la NBA i del mundo i nadie se tiene que negar a decirlo!

  • josio

    como duele el progreso papi millonario desde los 18 a~os antes de debutara en la nba firmo por 90 millones con la nike a esa edad tu estabas pensando que hivas a estudiar imaginate eso no se ganan alguno en 10 a~os jugando en la misma nba y el se los gano por firma un simple contrato pufff quieres saber mas pregunten lo que quieran que yo les contesto saludos a los verdaderos fanaticos a los hatters escriban mejor en facebook esas tontades por que les gusta hablar mierda de lebron pero se pasan escribiendo en lo que sale de el todo los dias a eso se le llama mamaera fanatical

  • fabrice

    nose porque lo decis estimado “josio” quizas para vos en la vida lo importantes es ganar mucho dinero a mi me da igual no me interesa los millones de lebron james, es mas bien merecido lo tendra.

    No tengo nada contra el, es un gran jugador si lo tengo con el marketing que tiene encima y los fanaticos carentes de objetividad como vos por ejemplo. Que le dicen KING a un tipo que no gano nada mas alla de lo individual olivdando que esto es juego en equipo.

    Si vemos sus numeros no hay mucho que agregar su talento es asombroso pero ese talento hasta ahora no se vio en los ultimos y decisivos minutos de partidos importantes..hace falta q recuerde cuales? creo q no sigan negandolo diganle king, el mejor, comparenlo con magic, jordan y bird como el muchacho de esta web pero HOY la realidad indica que no esta ni cerca de esas leyendas, saludos

    • yeyal

      No le contesten al josio este ese tipo me dijo q donde carajo estaba durant cuando ibaka metio 26pts pa ganarle a San Antonio cuando durant metio como 32 si no me equivoco con 18 en el ultimo cuarto y 16 de ellos consecutivos y me dice q donde estaba durant jejeje

  • yeyal

    Gran juego de lebron es de los mejores.los fanaticos de el aqui estan mas contentos q un perro con dos rabos pero asepten las criticas malas tanbn como cuando se desaparese en los ultimos minutos y cuando falla en el clutch q por los Fan no aseptar esas criticas y hablar estupideses es q Uno le busca mas defectos y lo enpiesan a odiar

  • Sagrath1

    Esto cada vez se parece mas a un programa de televisión que todos conocemos que emite T5.
    Por que no dejáis ya los comentarios absurdos entre usuarios y habláis de BALONCESTO!.
    A este hombre le va a perseguir toda su vida lo mismo: anillos, su chulería, arrogancia, prepotencia, desaparecer cuando quedan 6-8 minutos, no jugarse nunca la última y como muchos opinan hacer puntos solo desde la pintura, meterse siempre a canasta para que le hagan falta….
    En fin tonterías y desvaríos varios, pero por muy bien o mal que nos caiga este tío rompe estadísticas.
    Un saludo!

  • josio

    el josio este tiene nombre oiste yeyal y en ningun momento te escribi a ti en esta pagina no te gusta lebron pero te pasas metio en todo lo que escriben de el que mas estupido que eso brother que te quede claro y si lo dije donde carajo estaba durant y te repito otra vez me refiero a que si ibaka no metia 26 no ganaban y tu lo sabes mira a ver si yo le escribo en la pagina a durant o a kobe o a los demas yo le escribo al que me gusta como jugador y apollo a mi jugador pero lo que tu haces se ve mal hablando shit de lebron y eres fanatico de durant vete escribirle a durant si tanto juega no pierdas tiempo escribiendole a quien para ti segun tu no juega y recuerda el jugador hace lo que el dirigente le pida y ayer le pidieron juega 45 minutos y has todo lo que puedas pero claro el que no sabe ingles y ve los juego solo lo que saben es cuando meten la bola

  • yeyal

    Jajajaja ahora t referias a otra cosa xd,y soy estupido por q Leo lo q escriben de lebron jeje ahi me demuestras q eres mas estupido q yo xq como Tu vas a Dar una critica de algien si no conoses lo q Hace x eso lo critico xq Leo y veo todos los juego y es una realidad las estadisticas lo disen no soy yo pero como eres fanatico no lo vas a admitir jamas compara los numeros de durant y James son bn parejos pero yo pienso q durant es mejor por q a la hora del clutch demuestra q es la estrella del equipo y no se esconde como Hace lebron q se desaparese en lo ultimo y para Tu ser el rey tienes q demostrar en los minutos finales y ganar sortija mi unica critica es esa y si Hace eso va ser el mejor de la nba y no hablo mierda hablo lo q veo alomejor es q Tu no as visto a durant jugar mucho y tanbn se ingles vivo en massachusetts Usa..ah y tanbn t quedo estupido lo de el dirigente le pidio q isiera lo mas q pueda xd eso se lo dicen a todos no crees?

  • Alexmaster

    Y no cabe la posibilidad de que LeBron sea un p… amo y de una superioridad aplastante sobre la gran mayoría de los mortales y que Durant TAMBIÉN lo sea?? xq esa manía de engrandecer a uno empequeñeciendo al otro? si además no somos estadounidenses y ni nos van ni nos vienen.. solo los vemos jugar. Cada uno a su manera, pero los dos son tremendos..

  • Alexmaster

    Dicho esto, diré que del que yo estoy enamorado es de Rajon…sé que no es el mejor, pero es por el que más pagaría por ver jugar…puro espectáculo.

  • ZHioN82

    A ver… una cosa es valorar a un jugador a nivel de jugador decisivo y otra cosa es a nivel estadistico como en este articulo del que estamos comentando.

    Personalmente creo que LeBron James es un jugadorazo, un portento fisico, un revienta estadisticas. Michael Jordan o Kobe Bryant (por poner un ejemplo) lo fueron al principio de su carreras tambien y luego supieron evolucionar a lo que son hoy día. LeBron va por el mismo camino y actualmente está en el punto de inflexión de evolucionar como las grandes leyendas de la NBA, yo creo que será capaz si confía en los que tiene a su alrededor en que puedan ayudarle porque él sólo jamás podrá hacerlo.

    Respecto a lo que es fuera de las canchas… es un icono mediatico y algunos les puede parecer peor o mejor pero es lo que es igual que Kobe, MJ, etc.

    A mi me gustan más los jugadores creativos y decisivos de los que te hacen levantarte del sillon con las manos en la cabeza tipo Derrick Rose, Kevin Durant, Carmelo Anthony,… jugadores con habilidades innatas que no se aprenden por mucho que entrenes. Lástima que algunos por mentalidad o por lesiones o por no tener equipos competitivos no podamos disfrutarlos en PO donde de verdad se ve la calidad en momentos clave.

    Salu2

  • io

    MJ cuando hizo los 63 pts en playoff estaba recién en su segundo año =P y antes de salir campeón le paso algo parecido con los Pistons como a Lebron con los Celtics, cuando c convirtió en un pasador mas q solo en una maquina de puntos fue cuando empezó a ganar… Lebron es espectacular pero nunca sera como AIRNESS.. simple opinion personal…

  • josio

    saludos a los fantaticos de lebron los que no son escribanle a durant no a lebron a mi nadie me ve escribiendole en las noticias de durant dicendo que lebron es mejor que el por que eso me quedaria bien mamon y ustedes saben que es la clara

  • luis samo

    lo k pasa es q le tienen envidia a lebron por q le disen rey….komo a kobe ni ha nadie le disen rey…bienen a buskarles defectos rapido…king james!! the only one…jugador mas kompleto en la historia de la nba

  • luis samo

    jordan….fue el mejor en sus tiempos…..pero la realidad..es q lebron es el jugador mas completo …no el mejor…el mas completo en la historia d la nba y eso es lo k no admiten =P