El mejor Paul Pierce gana el partido para los Celtics

Sin Rajon Rondo ni Ray Allen y con una desventaja de dobles dígitos al final del tercer cuarto. Así estaba la situación para los Celtics, cuesta abajo y sin frenos hacia el 2-0 favorable para Atlanta.

Sin embargo Paul Pierce tenía otros planes. El veterano alero de 34 años volvió a dar una clase magistral de baloncesto para llevar a su equipo hacía la remontada y a ganar el segundo partido de la serie ante Atlanta por 80-87.

«Estos momentos son en los cuales hay que ser profesional», comentaba el capitán de los Celtics. Pierce jugó 44 minutos en los que aportó 36 puntos y 14 rebotes, imprescindibles para que su equipo consiguiese nivelar las series y conseguir la ventaja de campo.

Doc Rivers sabía que necesitaba a Pierce: «Paul estuvo enorme. La única manera de que pudieramos ganar este partido sin Ray [Allen] ni Rondo era que Paul tuviera una noche como esta». Y Pierce respondió, especialmente en el último cuarto anotando 13 de los 26 puntos de su equipo.

En Twitter, eso sí, reveló que ya no está para jugar tantos minutos de forma habitual: «44 [minutos], viejo para esto, ¡¡¡Necesito una cama ahora mismo!!!».

Pierce inclusó realizó una genuflexión a lo Tim Tebow (el jugador de la NFL) cuando dos tiros libres suyos pusieron a su equipo 78-85 arriba en el marcador. «Simplemente quieres das gracias a Dios por ponerte en ese lugar. No estaba preconcebido. Simplemente me vino».

[Vídeo: Paul Pierce se apunta al Tebowing]

El otro miembro del Big Four que ayer sí pudo jugar fue Kevin Garnett, quien disputó 40 minutos y firmó 15 puntos y 12 rebotes. Garnett volvió a hablar con la voz de la experiencia, explicando las motivaciones que mueven a este grupo de jugadores tan veteranos y profesionales. «Pasamos mucho tiempo con nuestros jugadores jóvenes, trantando de inculcarles algunas cosas acerca de la tradición existente en Boston. Estamos tratando de que al menos nuestros jugadores jóvenes progresen para que entiendan el qué es esto, el qué significa ponerse este uniforme.»

Y el mantra del equipo, por bandera. «Todo el mundo sabe que no se trata de una persona; es el grupo, el equipo. Este equipo es como una máquina bien engrasada, cuando llegas ya sabes lo que es. No hay excusas. Das el cien por cien, de eso es de lo que se trata».

Con lo que no contaban los Celtics es con que una posible lesión les fuera a ayudar en el resto de la eliminatoria. Josh Smith, la estrella de los Hawks, se retiró en el último cuarto tras torcerse el tobillo y no poder continuar en la pista. Smith anotó 16 puntos y capturó 12 rebotes, pero si no puede volver a jugar en los próximos partidos las posibilidades de Atlanta se reducen de manera exponencial.

El próximo viernes Celtics y Hawks se volverán a enfrentar en el TD Garden, esta vez con Rajon Rondo de vuelta a la alineación, pero con las dudas de si Allen y Smith podrán ser de la partida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.