El milagro de Metta World Peace: eran 6 semanas de baja, y volvió a los 12 días

Calificarlo como recuperación express es quedarse corto. Metta World Peace regresó ayer a las canchas en la victoria de los Lakers, pero lo increíble de todo ello es que lo hizo habiendo pasado sólo 12 días desde que se sometió a una cirugía en su rodilla, cuando se le había diagnosticado unas seis semanas de baja. De récord.

En el mejor de los casos, se esperaba su vuelta a las cuatro semanas. Sin embargo, la falta de inflamación en la zona intervenida, así como el enorme esfuerzo que le había puesto el propio jugador, hicieron que pasara las últimas pruebas físicas que dieron el visto bueno del cuerpo médico.

World Peace salió desde el banquillo, y anotó 4 puntos en 15 minutos de juego. «Estamos en una situación difícil. Kobe por ejemplo, ha jugado con heridas por disparo», bromeaba el jugador de los Lakers antes del partido contra los Hornets. «Así que si puedo salir cinco, diez o los minutos que sean para darle descanso a alguien o a Kobe, estará bien. Incluso podría haber vuelto antes. Aquí nadie quiere irse a casa antes de lo previsto, eso te lo aseguro«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.