El NBA 3X visitará seis ciudades españolas entre abril y junio

La NBA y el BBVA han presentado hoy una nueva edición del torneo NBA 3X que visitará un total de seis ciudades españolas entre los meses de abril y junio.

Esta tercera edición dará el pistoletazo de salida los próximos días 26 y 27 de abril en la ciudad de Barcelona con la presencia del jugador de los Denver Nuggets, Kenneth Faried, y culminará con las National NBA 3X Finals en Madrid el 28 de junio. Como novedad esta nueva edición visitará las localidades de Granada y León y tampoco faltará su cita en Bilbao y Valencia.

Otra de las novedades de este año será que los ganadores de la categoría +18 masculina y femenina de la National Finals en Madrid conseguirán una plaza en las primeras Finales Europeas de Londres, en Enero de 2015. Una vez allí el campeón español tendrá la oportunidad de luchar por la corona europea contra otros equipos del tour europeo procedentes de Francia, Italia, Rusia, Turquía y Reino Unido

“Estoy deseando llegar a una ciudad maravillosa como Barcelona para estar presente en el NBA 3X presentado por BBVA”, dijo Kenneth Faried. “España dispone de jugadores de increíble talento y animo a todo el mundo que apunte sus equipos y que vengan a disfrutar de todo el espectáculo de la NBA”, agregó.

El NBA 3X dará la oportunidad a jóvenes jugadores de baloncesto experimentar la NBA de primera mano en un ambiente gratuito y familiar en el que probar sus habilidades contra sus amigos y luchar por el ser Campeón del 3X. El torneo está abierto a chicos y chicas que deben registrar sus equipos de 3 ó 4 jugadores en las siguientes categorías: U-12, U-14, U-16, U-18 y +18.

El registro de equipos ya está abierto y pueden hacerlo en la sección de eventos de la página oficial de Facebook de la NBA en España: http://www.facebook.com/NBAEspana/events.

 

Calendario del 3X NBA BBVA

FechaCiudadTalento
26-27 AbrilBarcelonaKenneth Faried, Denver Nuggets
10-11 MayoBilbaoRobert Parish, NBA legend
17-18 MayoGranadaAndre Drummond, Detroit Pistons
31 Mayo – 1 JunioValenciaPor confirmar
7-8 JunioLeónPor confirmar
28-29 JunioMadridPor confirmar

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.