El NBA 3X vuelve a España

La NBA y BBVA, el banco oficial de la NBA, han anuncuado el calendario del segundo NBA 3X Tour presentado por BBVA, que visitará ocho ciudades españolas de mayo a octubre. Combinando un competitivo torneo 3 por 3 con divertidas actividades gratuitas interactivas de baloncesto para todas las edades, el NBA 3X Tour comenzará en Málaga el 11 y 12 de mayo, de la mano de la leyenda de la NBA, Ron Harper, y los Detroit Pistons Flight Crew, culminando en la final nacional del 3X, del 4 al 6 de octubre, en Bilbao.

El NBA 3X Tour brindará la oportunidad a jóvenes jugadores de baloncesto de vivir la experiencia NBA de primera mano en un ambiente familiar y gratuito y de probar sus habilidades contra sus amigos en un torneo competitivo.

«BBVA acerca a los españoles la mejor liga de baloncesto del mundo: la NBA. Ambas instituciones comparten los valores de superación, esfuerzo y trabajo en equipo que este deporte consigue transmitir”, ha afirmado Carlos Ricardo, Director Global de Marketing, Publicidad y Patrocinios de BBVA. “Este tour, que combina el baloncesto de competición con actividades lúdicas, proporciona a miles de jóvenes jugadores de baloncesto de toda España y a sus familias la oportunidad de sentir la experiencia NBA de cerca».

Jugadores del presente y del pasado de la NBA estarán presentes durante el tour, incluyendo las leyendas NBA Bruce Bowen, Ron Harper y Robert Horry, que juntos suman 15 anillos de la NBA, la estrella emergente de los Philadelphia 76ers y All Star en 2013 Jrue Holiday y el integrante del All Rookie First Team de 2012, Kenneth Faried, de los Denver Nuggets.

«El NBA 3X Tour presentado por BBVA combina torneos de básquet 3 por 3 para jugadores de todas las edades y habilidades de juego, con una auténtica experiencia NBA donde los fans pueden experimentar y respirar la NBA”, ha comentado Jesús Bueno, Vicepresidente de la NBA en Europa. “Junto con BBVA, el NBA 3X Tour es un paso más por hacer crecer el baloncesto y proporcionar oportunidades para participar a los fans en España».

Las actividades incluyen el BBVA Knockout, el adidas Skills Challenge, la Eagle Slam Cam, el Spalding pop-a-shot, el Sprite Slam Dunk Contest además de otros clínics y concursos. Asimismo, se contará con DJ’s en directo, sesiones de autógrafos, participación de jugadores de la NBA del pasado y del presente, actuaciones de equipos de baile y de equipos de mates acrobáticos, entregas de merchandising NBA y mucha otras actividades que mantendrán el entretenimiento para los fans cada fin de semana.

El torneo está abierto a chicos y chicas distribuidos en equipos de 4 jugadores de los siguientes grupos de edad: menores de 12 años, menores de 14, menores de 16, menores de 18 y por encima de los 18. Los ganadores finales del NBA 3X Tour presentado por BBVA se decidirán a través de un torneo a partido único de eliminación directa en la finales nacionales, del 4 al 6 de octubre, en Bilbao, que coincidirá con la celebración del NBA Global Game 2013 presentado por BBVA en la ciudad que enfrentará a los Philadelphia 76ers contra Uxue Bilbao Basket el 6 de Octubre.

Para información y para registrar equipos, los fans deben visitar: http://www.facebook.com/NBAEspana/Events. Se solicita a los fans que se registren lo antes posible ya que las plazas por cada una de las paradas del tour son limitadas.

El NBA 3X Tour presentado por BBVA contó con más de 1.300 equipos, más de 5.200 jugadores y 147.000 aficionados en el verano de 2012. El NBA 3X se celebrará en 14 países fuera de los Estados Unidos este verano, incluyendo otros países europeos, y se anunciará en las próximas semanas.

Calendario NBA 3X Tour

  • 11-12 de mayo, Málaga, Ron Harper (Leyenda NBA), Detroit Pistons Flight Crew
  • 18-19 de mayo, Valencia, Jrue Holiday (Philadelphia 76ers)
  • 8-9 de junio, Madrid x, Robert Horry (NBA Legend), Equipo de baile de los Brooklyn Nets
  • 13-14 de julio, Vigo, Kenneth Faried (Denver Nuggets)
  • 20-21 de julio, Barcelona, Kenneth Faried (Denver Nuggets), Minnesota Timberwolves Slam Squad
  • 14-15 de septiembre, Barcelona, Bruce Bowen (Leyenda NBA)
  • 21-22 de septiembre, Toledo x, Bruce Bowen (Leyenda NBA)
  • 4-6 de octubre, Bilbao, Pendiente de confirmar

x Pendiente de confirmación


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.