El NBA Europe Live 2012 traerá a los Mavericks y los Celtics al Viejo Continente

Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks de la NBA, y los equipos de la Euroliga de Baloncesto, Alba Berlin alemán, EA7 Emporio Armani italiano y Fenerbahce Ulker Estambul turco jugarán una serie de partidos de pretemporada este octubre como parte del NBA Europe Live 2012, según han anunciado la NBA, la Euroliga de Baloncesto y el BBVA.

El tour de cuatro partidos empezará el 5 de octubre cuando los Boston Celtics, 17 veces campeones de la NBA, se enfrenten al Fenerbahce Ulker Estambul, cinco veces campeón de la Liga Turca, en el nuevo Ulker Sports Arena en Estambul, Turquía. Asimismo, el 6 de octubre el exitoso O2 World en Berlín, Alemania, acogerá la vuelta a casa del alemán Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks, campeones de la NBA en 2011, en un partido que les enfrentará al Alba Berlín, ocho veces campeón de Alemania. La siguiente parada es Milán, Italia, donde el EA7 Emporio Armani, 25 veces campeón de Italia, se medirá a los Celtics en el Mediolanum Forum, el 7 de octubre. Por último, los Mavericks disputarán un partido adicional en España cuyos detalles se anunciarán próximamente.

“Volver a Europa con dos históricas franquicias de la NBA para el sexto NBA Europe Live es una prueba de nuestro compromiso por traer más partidos y eventos en directo a nuestros fans en Europa,” afirma Benjamin Morel, Vicepresidente sénior de NBA Europa. “Como parte de nuestra larga colaboración con la Euroliga de Baloncesto y con el soporte de BBVA y todos nuestros partners, los fans tendrán a su alcance una emocionante combinación de acción de básquet, eventos interactivos para fans e iniciativas para la comunidad al tiempo que el baloncesto cruza el continente”.

“Desde 2006 las dos competiciones de baloncesto líderes, la Euroliga de Baloncesto y la NBA, se han unido para ofrecer baloncesto espectacular a los fans, y este año no va a ser una excepción” comenta Roser Queralto, Directora de Desarrollo de Negocio de la Euroliga de Baloncesto. “Algunos de los mejores e históricos equipos de la NBA se medirán a algunos de los más fuertes equipos de Europa y de la Euroliga en unos emocionantes partidos de pretemporada que servirán como calentamiento para la próxima campaña”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.