El nuevo propietario de los Hornets planea cambiar el nombre del equipo

Tom Benson ya ejerce como nuevo dueño de los Hornets. El también propietario de los New Orleans Saints de la NFL de fútbol americano cerró anoche con la NBA la compra de la franquicia, propiedad de la liga desde 2010 cuando fue adquirida desde su anterior dueño, George Shinn.

El veterano millonario, nacido en 1927, se presentó anoche por primera vez ante los medios en su nueva función. Benson explicó porque su opción fue la preferida por la NBA y su comisionado David Stern. «Mira, soy el único con el que puedes contar que se va a quedar aquí. Vamos a arreglar esto», explicaba en la presentación del acuerdo. Vender la franquicia a Benson fue garantía de que los Hornets no se moverían a corto plazo de New Orleans, principal prioridad de la liga.

Su opción acabó derrotando a la que partía inicialmente como favorita, la de Raj Bhathal, un millonario afincado en California en cuyo grupo de inversores figuraba Larry Benson, el hermano del pretendiente que finalmente se llevaría el gato al agua.

Una de las primeras decisiones del nuevo propietario afectará directamente a la marca de la franquicia. «Necesitamos encontrar un nombre parecido al de Jazz» para el equipo, en referencia a los originales New Orleans Jazz que se mudaron a Utah tras pasar sus cinco primeros años de vida en la ciudad del estado de Louisiana. «Estamos trabajando en ello. Nos gustaría que se cambiara mañana. No hemos conseguido aún la aprobación para ello, pero no vamos a descartarlo». La franquicia herederó la denominación de la primera etapa del equipo en Charlotte.

Precisamente ayer la NBA dio vía verde al cambio de denominación de los New Jersey Nets, quienes pasarán a ser oficialmente Brooklyn Nets al término de esta temporada. Otro equipo podría rebautizarse en breve pero en este caso en la parte del apodo. New Orleans seguirá siendo una ciudad de NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.