El nuevo ‘yo’ de J.R. Smith: quiere ser líder y modelo de los jugadores jóvenes

Díscolo como pocos en la NBA, el pasado curso J.R. Smith fue casi más mencionado por sus excentricidades dentro de la pista que por sus logros vistiendo la camiseta de los Knicks.

No obstante, como el propio jugador ha manifestado, y ha recogido ESPN.com, el rol conflictivo del escolta de New York podría, por lo menos en propósito, ver su fin.

Así, Smith ha asegurado que en la próxima temporada desea ejercer un rol de «líder» para los jugadores jóvenes que militan en los Knicks. «Ser un líder», reconoció el escolta en una entrevista concedida a ESPNNewYork.com el pasado jueves.

«Tenemos muchos jugadores jóvenes alrededor. Muchos de los jugadores experimentados se fueron en los dos últimos años. Así que quiero ser más un líder y ayudar en eso», alegó Smith, quien cumplirá su undécima campaña en la NBA.

Otro cantar será si Derek Fisher o Phil Jackson permiten que los jugadores recién llegados a la liga tomen como modelo a alguien que siempre ha dado que hablar, más de lo deseado, en la parcela extradeportiva.

Llegar a ‘Playoffs’

Como Carmelo Anthony, Smith no alberga dudas de que alcanzarán los Playoffs esta temporada.

«Absolutamente. Deberíamos estar. Deberíamos haber estado el pasado año. Éste, definitivamente».

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.