El oro de España arrasa en las televisiones de todo el país

Se lo han ganado a pulso.

Desde que esta generación se obcecó en hacer historia, simultáneamente también logró su habitáculo en la lista de intereses del aficionado medio. Desde hace muchos años ya, se sabe que cuando hay algún torneo internacional de baloncesto de por medio la rojigualda es cabeza de cartel. Poco a poco, en un país tremendamente futbolero, el deporte del la canasta ha ido recortando diferencias hasta convertirse en una de las primeras alternativas televisivas cuando hay algo ‘gordo’ en juego.

España tocó arrebato ante Francia, y si alguien no se enteró de la gesta, ahí estuvimos los medios de comunicación para ilustrar a los despistados. Radio, prensa, informativos se hicieron eco de la heroica ante nuestros vecinos y que pelearíamos el oro ante Lituania; y los españoles no faltaron a la cita ante sus pantallas.

6,1 millones de telesespectadores

Récord histórico de audiencia. Según los datos de share, Telecinco barrió a todos sus competidores haciéndose dueño y señor de la franja horaria en la que los chicos de Scariolo se proclamaron, por tercera vez en la historia reciente, campeones de Europa. La Final del Eurobasket convocó ante sus televisores al 44,5% de la audiencia, la cuota más alta en un partido de baloncesto desde que se practica este estudio.

El «Previo» firmó un 10,8% (1.314.000 de ansiosos), mientras que el «Post partido», ya con el oro colgando, marcó un demoledor 40,1% (6.443.000) durante los casi tres cuartos de hora que nos mantuvieron enganchados en antena.

Minuto de oro

La retransmisión del partido registró su minuto de oro a las 20:43 horas, cuando el luminoso marcó el final del encuentro, con una aceptación del 50 por ciento y 8.484.000 personas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.