El partidazo de Russell Westbrook, en contexto histórico

Russell Westbrook realizó la mejor actuación individual de la jornada del viernes en la NBA al lograr nada menos que 48 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, unos números de impresión.

En el partido anterior el base sumó 45 puntos, lo que le ha convertido en el primer jugador de esta temporada que encadena dos encuentros consecutivos pasando de los 40 puntos. Y hace dos partidos, Westbrook logró un triple-doble, por lo que se podría aseverar que el volátil base está en el mejor momento de su carrera.

De hecho Westbrook esta temporada es primero en robos, tercero en anotación y tercero en PER de toda la NBA.

El contexto histórico

Tal vez una de las estadísticas más llamativas que nos deja Elias Sports Bureau sobre lo realizado por Westbrook el viernes sea que el jugador de los Thunder se ha unido a Kobe Bryant, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores de la historia capaces de sumar dos partidos seguidos de al menos 45 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Elias también hace notar que Westbrook es el tercer jugador de la historia capaz de anotar al menos 45 puntos en dos partidos seguidos contra el mismo rival, algo que también hicieron Baylor y Chamberlain.

Asimismo, Westbrook también es el primer jugador desde Chamberlain en 1963 en terminar con dos partidos seguidos de 45 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias además de superar el 50% de acierto en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.