El partido casi perfecto de la carrera de LeBron James, 92,8% de acierto

Quedarse en Toronto a ver la Super Bowl finalmente no hizo ningún daño a Miami. Los se impusieron por un apretado 99-94 a Charlotte gracias a un infalible .

James completó el partido más perfecto de su carrera al terminar con 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias con 13/14 en tiros de campo, lo que supone un absurdo y espectacular 92,8% de acierto.

“No planee el partido así, simplemente ataqué cuando pude, me metí en la pintura y pude convertir algunos tiros”, explicó James.

Algunos datos del partido casi perfecto de LeBron

1. Es el mejor partido de la carrera de LeBron James en cuanto a porcentaje de acierto sin tener en cuenta los tiros intentados. Su anterior mejor marca era un 9/11 (81,8%) de marzo del año pasado ante los Nets.

2. A pesar de que las canastas llegaron en diferentes jugadas como transiciones, cortes, jugadas al poste o tras un rebote, los 14 tiros que intentó James fueron desde la pintura. De hecho 9 de sus canastas fueron a una distancia igual o inferior a 0,6 metros del aro.

3. Es el séptimo ocasión en la que Miami juega esta temporada un back-to-back y es la primera ocasión de todas ellas en las que James alcanza los 30 puntos en ambos partidos.

4. El último jugador que hizo un 13/14 o mejor en un partido de temporada regular en la NBA fue Andrew Bogut con la camiseta de los Bucks en enero de 2010 (13/14).

5. Es la tercera mejor marca en cuanto a tiros en la NBA en los últimos 18 años. Dos jugadores interiores poseen marcas ligeramente superiores. Shaquille O’Neal hizo 15/16 como jugador de los Heat en 2006 y Dwight Howard hizo 14/15 con Orlando en 2007.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Curi Shuri

    Haaaaateeeeerss…come out to plaaaaaaay!

    • Kurt

      Pues igual siguen hablando, no te fíes. Dirán que era Charlotte y que no tiene mérito.

  • DineroNBA!

    Cuantos encesto en los ultimos segundos del partido? Ah ok! Ya se, dio asistencias en esos momentos, porque se hizo pus en los panties..

    • Yoymiyo

      Error. Te ves el último cuarto y nos cuentas. En el último minuto 4 puntos de los 8 de su equipo.

      • KING JAMES

        Para que le respondes a un tío que ni a visto el partido? ni lo merece

  • doctorno1000

    Muchos siguen criticandole y no reconociendo su merito, pero el cambio que ha dado Lebron es brutal, cada día mas decisivo, más generoso y más centrado. NBA día 96: http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-96.html

  • diego

    Oberto termino un partido con los spurs con 11/11 desde el campo

    • Yoymiyo

      Ibaka el año pasado lo igualó me parece.

      • diego

        en serio??, me parecen muy buenos logros, aunque sean logrados por jugadores interiores

      • Yoymiyo

        Si, además en las finales de conferencia si creo recordar, en el game 3 o 4.

    • Siempre el mismo, vaya usted con bryant que con suerte alcanza el 50 % en el mejor de sus partidos

      • Diego

        Q decís pelotud.? Nadie está criticando a nadie, oberto hizo 11/11 dije, aprende a leer, por cierto kobe con menos del 50 tiene 5 anillos

      • Black Diamond

        Tres como Escudero de Shaq.

      • diego

        que pesado eres, hasta fisher tiene mas anillo que tu “rey”, sean de escudero o de lo que sea, tu “rey” tiene uno y con muchos favores arbitrales, hasta se prohibio un traspaso de c.paul a lakers pq supuestamente los lakers daban poco a hornets, y los clippers dieron mucho menos, que ironico y raro, no?parece que la nba necesitaba un heroe, aunque sea uno robotizado!!

      • Black Diamond

        Si te parezco pesado no leas lo que pongo. XD
        Es tu respuesta de siempre por sí no te habías dado cuenta.

      • diego

        trata de volver a leer y comprender, no viste comprension de texto en el colegio? es hablar con la pared, suerte en lo tuyo

      • Nosotros no comprendemos textos pero vos no sabes nada de basquet que es peor, fijate que tenes todos en contra en la pagina por la sarta de idioteces que esciribs en contra de LeBron jajaja, das lastima…otra cosa, yo doy la cara, por que tranquilamente podria poner Kevin en el nickname ;)

      • diego

        y a mi que mierda me importa que des la cara??de basquet podemos hablar años y no vas a entender nada, y los que estan en contra sos fans de lebron que no permiten criticas,

      • kobenum1

        Antes de comentar, primero hecha un vistazo a la carrera y logros de Kobe y tambien considera la diferencia de edades con Lebrón vale… Veamos si Lebrón llega con rodillas sanas a los 34 años con su peso y tamaño. Contados con los dedos de una mano los que han mantenido el nivel de su carrera a esa edad y ese atletisismo en cualquier deporte. Kobe ya es una Leyenda.. Lebrón solo es una super estrella que veremos si no se apaga como le pasó a un Grant Hill, Vince Carter, Penny, etc..

  • Yoymiyo

    En ese que falló, era imposible que entrara… Estaba entre dos o tres y se jugó el tiro. Pero brutal el partido. Brutal.

  • Yo no era muy simpatizante de LeBron cuando llegó a Miami, ni cuando estaba en los Cavs, le veía un poco inmaduro y deseando hacer todo el. Desde que llegó a Miami cambió por completo, jugaba por y para el equipo, para hacerlo mejor. Las finales contra Dallas fueron un fiasco y ahí es donde LeBron tuvo un cambio total en su modo de pensar y en su juego. Maduró y se ha convertido en lo que es ahora, el mejor jugador de la NBA. Sabe como y qué tiene que hacer, ya no le tiembla la mano en los partidos grandes ni en los últimos segundos de un partido y es capar de saber liderar a un equipo hasta el anillo. Además, ha ido perfeccionando su técnica y consiguiendo nuevos registros, como poder jugar de 4 bastante bien. Ahora puedo decir que es un jugador que “me gusta” y lo respeto. Es el mejor.

    • diego

      Q no le tiembla la mano dices? Todo lo otro q comentas es discutible, aunque no comparto para nada, pero lo q no le tiembla la mano debe ser chiste

      • Black Diamond

        Que pesado que eres tu has visto algún partido de Miami este año para poder opinar sobre el, seguramente no. No temblarle la mano significa jugar bien y anotando, en los últimos minutos del partido, no enchufar un tiro sobre la bocina después de tirarse tres piedras consecutivas.

      • diego

        si te parezco pesado no leas lo que pongo, he visto varios partidos en que juega 3 cuartos muy bien y el ultimo cuarto muy mal, lamento no querer tanto a tu idolo, perdon

      • Black Diamond

        Que sepas que esta muy lejos de ser mi ídolo, no es ni mi jugador favorito, pero no se puede negar lo evidente. Por intentar desprestigiar a LeBron no harás mejor a Kobe. Es como la campaña que se hace en Madrid en contra de Messi, por desprestigiarlo no será mejor Cristiano.

      • Ten claro que tampoco es mi jugador favorito xD

      • KING JAMES

        El problema según diego es que todos somos fanáticos, pero el no es hater eh

      • diego

        q tu eres fanatico es cierto o no? y ya aclare muchas veces que lebron es un gran jugador, pero no me gusta su estilo y no creo que sea de los mejores de la historia, es mas ahora mismo hay 5 jugadores por lo menos que me parecen mejor que el, es mi humilde opinion

      • diego

        no hace falta nada para hacer mejor a kobe, que a mi no me guste el estilo de lebron o que no me parezca mejor, que rondo, o durant o rose o duncan, es mi opinion

      • jajaja, este diego da risa ya, todos se dan cuenta que se retuerce por dentro por que LeBron cada vez juega mejor.

      • Esa es la diferencia de kobe con lebron, con la misma cantidad de tiros, lebron consigue mas puntos

      • diego

        esa y la de los anillos, acuerdate, siempre

    • Black Diamond

      Totalmente de acuerdo en sus años en Cleveland le veia infantil y muy inmaduro, pero después de las finales contra los Mavs ha cambiado muchísimo, hasta le ha cambiado la cara, ahora se lo toma todo mucho más en serio.

  • Cristian Morstalla

    Como puede haber gente que siga criticando a Lebron sin ver sus partidos. Ya no es egoista porque da muchas asistencias todos los dias y siempre se queda cerca del doble doble e incluso del triple doble. Ya no le tiembla la mano en los momentos solo hay que ver el ultimo minuto de este partido. Es un jugador decisivo que juega y hace jugar. Soy de los Thunder y quiero que el MVP sea Durant pero hay que dejar de lado los colores y reconocer que este hombre es el jugador mas fisico y dominante de los ultimos tiempos y como se lleve el MVP este año ya va a ser apoteosico y que siga habiendo gente que ni siquiera le de una oportunidad y no vean que se estan perdiendo a un jugador que va de cabeza al salon de la fama y que cuando se retire se le va a tratar como a uno de los mejores de la historia.
    Asique dicho esto dejen a un lado los colores y sientense en el proximo partido de Miami a disfrutar de este jugadorazo

  • kobenum1

    En una carrera de 734 partidos en la NBA anota un 13/14 y ya es Dios.. está bien… para que se sientan bien los Lebroncistas. No resto mérito a lo que hizo pero es una estadística sin chiste, por ejemplo mi jugador favorito Kobe acaba de rebasar a Hakeem la semana pasada y se convirtió en uno de los 5 jugadores en la historia en tener más canastas anotadas… eso tiene más mérito y no hubo nota.. si un 13/14 una noche de 734 partidos vale más pues….. alrato van a aclamar la estadística que lebrón se hechó el más apestoso de la noche y por eso es el Rey los Lebroncistas endiosados.

    • Bernoman

      Pues lo mismo os pasa a los Kobeistas, que lo endiosais, cuando Kobe debe esos registros en gran parte a que se tira hasta las zapatillas. LeBron y Kevin Durant son los dos mejores actualmente, mejores que Kobe.

      • kobenum1

        ojo.. checa la edad de Kobe.. 34 años y sigue en la elite de la NBA… veremos a Lebrón y durant a esa edad Bernoman. Claro que por la edad debe haber mejores.. pero ve la trayectoría sr.

    • ksks

      Kobe es mediocre, y ha superado a Hakeem en puntos pero no en calidad ni en forma de dominar partidos, Hakeem es un top 10 de la historia y Kobe no llega a 12.Kobe está batiendo records por regularidad año a año y jugar 500 partidos más que el resto, si no ni se acerca.

      • KING JAMES

        Hombre eso de que no llega a 12… tampoco te pases, kobe esta en el top 10 de sobrisima ya en mi opinión, que puesto ya es discutible.

      • diego

        jajaja kobe mediocre, hakeem es un grande, grandisimo, pero en que puesto esta entre los mejores pivots? yo creo que atras de jabbar, chamberlain, russell, y no se si me olvido algun otro, para mi kobe es el segundo mejor escolta, y el mejor jugador de todos fue magic

      • Aca te doy la derecha, Jabbar, chamberlain y russell fueron mejores que hakeem. y Magic fue el mas grande y mas divertido de ver

      • diego

        ahora parece que se de basquet? o solo tuve un momento de inspiracion?

  • Yoymiyo

    Acabo de ver una estadística brutal en NBA.tv. Es el primero desde Wilt Chamberlain en hacer 30 o más puntos, 8 o más rebotes y 8 o más asistencias con más del 90% de tiros de campo. Sublime.

  • Martin

    Lo digo y lo reitero, lo de Lebron es Fantástico, hace retornar la idea de jugador All-Aorund que tanto bien le había hecho en su momento a la NBA. Destaco entre ellos a Larry Bird y a Magic Johnson, jugadores que solo acaparaban la atención en los momentos decisivos pero que durante el partido se preocupaban por hacer mejor a su equipo y no quedarse con abultados tanteadores personales dejando a sus compañeros como simples espectadores. El Legado de Lebron, Kevin Durant y Harden será mejor que el de Superestrellas como Kobe, Paul Pierce o los desinflados Vince Carter//Tracy McGraddy. De eso no tengo duda, a la espectacularidad le agregaron un poco de amor por el juego, las rotaciones y la elección correcta de tiro. Hacer lo que la situación demande y no que todas las situaciones queden presas de su Ego.

    • alberto la parauran

      que hardennn, durantt y lebron dejaran mejor legado que kobe???? habria que ver en el caso de lebron, ya que los logros de kobe son inmensos, con respecto a los otros que superen el legado de kobe, si mi abuela hubiese tenido hierros en vez de huesos fuera un robots!!!!! xD…..

      • kobenum1

        Eres el primero que se atreve a elevar al barbas Harden a la cima.. Creo que la manzana en discordia solo tiene 2 nombres en la elite… Kobe y Lebrón.. y un escaloncito abajo a Durant.. pero ya incluír a Harden??? jajaja te volaste la barda …

      • Martin

        Nunca los puse a la altura de Kobe o por encima de Kobe. Solo hable del tipo de juego. Para mi Kobe sera el ultimo gran tirador voraz de la NBA en mucho tiempo (Un prodigio sin dudas). Los todo terrenos están de vuelta y lo celebro, la competencia es entre equipos y no entre megasuperestrellas. Para mi el Basquet es mejor de esa forma. Es solo una opinión. saludos.

      • Martin

        Me refiero a estilo de Juego. Kobe es un jugador maravilloso, pero la tendencia es recuperar jugadores que eleven el equipo y no pongan su juego como única opción y el resto a mirar. Estoy convencido que así como Jordan genero el estilo de los Kobe, McGrady, Carter y cuando escolta//Alero anotador se te ocurra, estos tíos que te nombro harán variar esa tendencia a jugadores mas completos y de equipos.

  • Harold Montero – Venezuela

    Increible ver a Fanaticos antes que aficionados del Basketball… como es posible que una persona con raciocinio pueda decir que Lebron es solo una superestrella y que en cualquier momento se puede apagar como Hill, Hardaway Etc ??? Lebron en 9 temporadas y media ha hecho mas de lo que hicieron ya SALONES DE LA FAMA EN TODA SU CARRERA! como por ejemplo Charles Barkley. por alli decian que Kobe estaba entre los cinco de todos los tiempos con mas conversiones .. porque no dices que Kobe es el jugador que mas ha fallado tiros en toda la historia de la liga?. acaso no asimilan ver a un jugador que coquetea con una triple decena partido tras partido ? nadie desde Oscar Robertson promediaba en la NBA 27 pts 7 reb y 7 asistencias en la liga, aparte de eso en temporadas consecutivas.! es astronomico, un promedio increible 55 por ciento en porcentaje de tiros de campo.! el MVP tiene nombre es Lebron James asi de simple, no busquen otro porque no lo encontraran… es magnifico, increible, el mas joven con 20.000 el que con 28 años es mas veces jugador de la semana que MJ y mas veces jugador del mes, lean bien MAS QUE MICHAEL JORDAN QUE ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.! disfruten no sean ignorantes.

    • leon

      los premios de mejor de la semana, y mvp son muy cuestionables, no te parece? mas que charles barkley hizo lebron? si, un anillo, despues nada mas, para compararlo con los mejores hay que dejar que lebron llegue a los 33, 34 años y ver que mas ha hecho, tu tambien eres muy fanatico de lebron para decir semejante barbaridades