El partido casi perfecto de la carrera de LeBron James, 92,8% de acierto

Quedarse en Toronto a ver la Super Bowl finalmente no hizo ningún daño a Miami. Los Heat se impusieron por un apretado 99-94 a Charlotte gracias a un infalible LeBron James.

James completó el partido más perfecto de su carrera al terminar con 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias con 13/14 en tiros de campo, lo que supone un absurdo y espectacular 92,8% de acierto.

«No planee el partido así, simplemente ataqué cuando pude, me metí en la pintura y pude convertir algunos tiros», explicó James.

Algunos datos del partido casi perfecto de LeBron

1. Es el mejor partido de la carrera de LeBron James en cuanto a porcentaje de acierto sin tener en cuenta los tiros intentados. Su anterior mejor marca era un 9/11 (81,8%) de marzo del año pasado ante los Nets.

2. A pesar de que las canastas llegaron en diferentes jugadas como transiciones, cortes, jugadas al poste o tras un rebote, los 14 tiros que intentó James fueron desde la pintura. De hecho 9 de sus canastas fueron a una distancia igual o inferior a 0,6 metros del aro.

3. Es el séptimo ocasión en la que Miami juega esta temporada un back-to-back y es la primera ocasión de todas ellas en las que James alcanza los 30 puntos en ambos partidos.

4. El último jugador que hizo un 13/14 o mejor en un partido de temporada regular en la NBA fue Andrew Bogut con la camiseta de los Bucks en enero de 2010 (13/14).

5. Es la tercera mejor marca en cuanto a tiros en la NBA en los últimos 18 años. Dos jugadores interiores poseen marcas ligeramente superiores. Shaquille O’Neal hizo 15/16 como jugador de los Heat en 2006 y Dwight Howard hizo 14/15 con Orlando en 2007.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.