El peor Kobe Bryant para el peor arranque histórico de los Lakers

Kobe Bryant estaba siendo lo único salvable de la temporada de los Lakers, pero ayer ni eso.

El escolta disputó uno de los peores partidos de su carrera y los Lakers cayeron por 80-93 ante San Antonio Spurs, quedándose con un balance de 1-8, válido para ser el peor equipo de la Conferencia Oeste y el penúltimo de la NBA solo por detrás de los 76ers.

De hecho el 1-8 empata el peor arranque de la historia de la franquicia; en la temporada 1957-58 los Minneapolis Lakers también empezaron el curso con una victoria y ocho derrotas.

Tim Duncan consiguió un nuevo doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes para ser el máximo anotador de un quinteto inicial en el que todos sus jugadores se quedaron entre 9 y 13 puntos disputando entre 18 y 31 minutos.

Corey Joseph fue el máximo anotador de los Spurs con 14 tantos desde el banquillo.

Bryant, muy mal

«No me encuentro muy bien, pero estoy acostumbrado a jugar así. Es duro. Esta noche ha sido una de esas noches que me hacen recordar realmente el desafío que supone tener 36 años y llevar 19 temporadas, el cuerpo no responde. Estás enfermo pero antes eras capaz de luchar sobre esas cosas. Simplemente ayuda a recordar a lo que me enfrento».

Las palabras del apesadumbrado Bryant reflejaba su estadística: 9 puntos con un 1/14 en tiros, una de sus peores noches en la NBA.

De hecho, según ESPN Stats, Bryant ha intentado al menos 10 tiros en 1.154 partidos a lo largo de su carrera y el de anoche fue el encuentro con peor porcentaje en tiros de campo en todos ellos (7,1%).

«Tengo que estudiar como recuperarme y afrontar este desafío cuando me encuentre en noches como ésta».

Nueva hazaña para Duncan

Duncan necesitaba anoche 8 puntos para llegar a los 25.000 tantos durante toda su carrera y lo consiguió durante la primera parte.

El jugador de los Spurs se convirtió en el 19º hombre de la historia en lograr alcanzar esa cifra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.