El precio medio de las entradas para ver partidos NBA sube hasta los 50 dólares

Pocas cosas se libran de las subidas de los precios, y las entradas para ver partidos de la NBA no son una excepción. Según un informe anual publicado por ESPN, el costo medio por ir a ver un encuentro es de 50,99 dólares – aproximadamente unos 38 euros –, un 3,5% más de lo que valía el año pasado.

Esta cantidad es bastante menos que el promedio de un partido de la NFL (78 dólares) o de la NHL (61 dólares). Los Pistons, sin ir más lejos, están teniendo problemas con la asistencia a su estadio. En el pasado encuentro ante los Wizards, las gradas del Palace de Auburn Hills estuvieron semivacías por segundo encuentro en los últimos tres. El aforo fue de unos 11.000 espectadores, por los más de 22.000 asientos con los que cuenta. Los Kings y los Hornets son otros de los equipos que peor apoyo tienen por parte de sus seguidores en cuanto a presencia en las gradas.

Recordemos que los Suns, el pasado 6 de diciembre, pusieron en marcha la “Satisfaction Guaranteed Night”, donde a los aficionados se les devolvería el importe de las entradas si esa noche no se divertían viendo a su equipo. Todo surgió porque los de Phoenix estaban cosechando las peores cifras de asistencia por partido desde 1992.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.