El propietario de los Grizzlies tiene un acuerdo para vender el equipo

Después de dos participaciones consecutivas en Playoffs y de lograr el respeto en la Conferencia Oeste, el propietario de los Grizzlies, Michael Heisley, por fin ha encontrado a alguien dispuesto a comprar el equipo.

Según ESPN.com y CommercialAppeal.com, Heisley ya ha alcanzado un principio de acuerdo para vender los Grizzlies a Robert Pera, empresario del mundo de la informática y de la comunicación – actual CEO de Ubiquiti Networks –, y que a sus 34 años ya se ha ganado un puesto en la lista Forbes de los 10 jóvenes más ricos del mundo.

El precio de la comprar se situará entre los 350 y 375 millones de dólares, y el cierre definitivo del trato tardará al menos unos dos meses antes de que la NBA dé su aprobación. “Creo que va a ser un buen dueño”, dijo Heisley para FoxSports.com. “Es joven, le encanta el baloncesto, y está financieramente bien colocado. Va a ser un dueño excelente”.

Heisley, además de que cuenta ya con 75 años y arrastra problemas de corazón, tiene su residencia en Chicago, y eso le obliga a estar viajando siempre para ver a su equipo. “Si la sede de los Grizzlies estuviese en Chicago por nada del mundo me hubiese planteado la venta”, comentó el aún dueño de la franquicia.

Uno de los factores que ha ido echando para atrás a todos los posibles compradores de los Grizzlies ha sido el de las obligaciones legales que tiene el equipo de alquilar hasta 2021 el FedExForum al ayuntamiento de Memphis, ya que si querían dejar la sede tendrían que haber pagado hasta 175 millones de dólares. Actualmente el precio está en 107 millones de dólares y el próximo será de 105, en el caso de que el nuevo dueño decidiera cambiar la sede.

Heisley ha mostrado su satisfacción por haber encontrado un comprador, al que definió como una persona «racional» y «razonable» que hará muchas cosas positivas para la ciudad, y ha dejado claro que Robert Pera no tiene intenciones de trasladar al equipo a ningún sitio hasta el 2021, como mínimo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.