El propietario de los Pistons, sorprendido por la buena racha del equipo

Tom Gores, propietario de los Detroit Pistons, ha reconocido que está sorprendido por el buen momento de forma que atraviesa su equipo en este último mes de competición.

El conjunto que dirige Stan Van Gundy ha dado un giro de 180 grados desde el despido de Josh Smith. Los de la Motor Town han ganado 12 de sus últimos 15 partidos y todo ello gracias a un Brandon Jennings estelar.

«Estoy sorprendido por eso (por la buena racha)», reconoció a ESPN. «Es una de esas cosas que no puedo calcular por lo sorprendo que estoy. Sin embargo, no me sorprendió por Stan Van Gundy porque sabía lo buen entrenador que era», destacó.

El efecto Smith

«Es un verdadero tributo a nuestro equipo y su capacidad para mantener el tipo. Si nos fijamos en nuestro comienzo (5-23), hubo un montón de partidos que no supimos terminarlos. Pero me siento muy bien acerca de lo que ha ocurrido desde entonces», destacó Gores.

Los Pistons, desde la salida de Smith, ganaron 7 partidos seguidos y, tras vencer en la pasada noche a los Orlando Magic, ha mejorado su récord hasta las 17 victorias y 26 derrotas.

La franquicia decidió renunciar al contrato del jugador pese a que todavía le restaban 2 años y un total de 26 millones de dólares.

«Josh tiene calidad, pero tenemos en el equipo a otros grandes talentos que necesitaban mayor posesión del balón», reconoció. «Así que la decisión no fue tomada durante una noche como la gente se piensa, lo estuvimos meditando durante un largo tiempo», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.