El propietario de los Suns no renuncia a la renovación de Steve Nash

Tras dos años seguidos sin Playoffs (primera vez que sucede desde 1988), los Suns se preparan para uno de lo veranos más importantes de la historia reciente de la franquicia. Lejos del brillo del equipo que llegó a las Finales del Oeste en tres de las ocho últimas temporadas, Phoenix se prepara para una reconstrucción inevitable.

Pero hay motivos para el optimismo, especialmente en la tesorería del equipo. Los Suns tendrán un espacio salarial de alrededor de 28 millones de dólares tras el fin de contrato de varios de sus jugadores, y potencial para reforzarse con agentes libres de nivel. Robert Sarver, propietario de la franquicia, no es en absoluto ajeno a esta situación. «Un número de ellos (agentes libres) tienen algo de interés en nuestra franquicia, y nosotros tenemos interés en algunos de ellos. Veremos cómo sale», afirmó crípticamente Sarver en una entrevista a Arizona Sports.

Pero el tema más caliente que Sarver tendrá sobre la mesa, y seguramente el prioritario, es la continuidad de un símbolo en Phoenix durante los últimos ocho años: Steve Nash. El base canadiense finaliza contrato, y ya avisó hace unas semanas que no volverá a los Suns «si no intentan mejorar la plantilla».

Sarver recogió el guante, y afirmó que el objetivo del equipo es «volver al status de élite que tuvimos en los tres años que llegamos a las Finales de la Conferencia Oeste», sin eludir hablar de Nash, dos veces MVP con Phoenix. «Si la situación es la correcta, a ambas partes nos gustaría seguir trabajando juntos», afirmó el dueño de la franquicia, quien espera encontrar un acuerdo que sea «satisfactorio para los dos».

La agencia libre empezará el 1 de julio, y Nash será uno de los jugadores más cotizados por su experiencia y un estado de forma aún de All-Star pese a sus 38 años de edad. Los Suns han dejado claro, a través de su dueño, que no renunciarán a lograr su continuidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.