El proyecto de los Clippers para esta temporada se desmorona

Los Clippers están en aprietos. La racha de tres partidos en tres días se ha saldado con tres derrotas por 14,3 puntos de diferencia. Estos resultados dejan al equipo sexto de la Conferencia Oeste con la misma marca que Denver Nuggets (26-21) y a un sólo partido de salir de los puestos de Playoffs.

Las dificultades por las que están pasando los californianos vienen dadas por los mismos problemas de toda la temporada, magnificados en este último tramo de la competición. Mala defensa, escaso acierto en los ritos libres y nula circulación de balón cuando Chris Paul no está en la cancha.

La grave lesión de Chauncey Billups, no solucionada con la incorporación de Nick Young, ha colaborado en la descomposición temporal de un equipo que se autocalificaba como candidato al anillo.

Anoche, en el retorno de Paul a New Orleans, los Clippers fueron anulados en el cuarto periodo por un parcial de 21-11 y el limitado equipo local, cuyos mejores hombres son Jarret Jack y Chris Kaman, se llevó la victoria por 97-90.

La cuerda parece que se romperá por el lado más flojo, como es habitual, y los rumores sobre un inminente despido de Vinny Del Negro cada vez son mayores.

[ Relacionado: El puesto de Vinny Del Negro en los Clippers se tambalea ]

Los jugadores no entienden las rotaciones de su técnico y creen que «los planteamientos ofensivos y defensivos son muy predecibles» según una información de Chris Broussard (ESPN). Del Negro es acusado además de mostrar favoritismos ante las estrellas y eso está causando un gran malestar entre la plantilla.

Los Clippers tienen el octavo peor balance en la NBA desde el All-Star (6-9) y el momento que se vive en la Conferencia Oeste hace incierto apostar por su clasificación final. ¿Ventaja de campo en la primera ronda? ¿Fuera de Playoffs? ¿Barridos en una de las dos primeras eliminatorias?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.